Selecciona tu región
Los Mochis

¡Felicidades! Entregan premio municipal de Protección Civil en Ahome

Salvador Lamphar, coordinador de PC, agradeció estos reconocimientos a los elementos que confirman está corporación pues al final del día los alienta

Por Lupita Gámez

-

Los Mochis, Sinaloa.- Con el objetivo de reconocer el esfuerzo, entrega y dedicación en cada una de sus actividades, en las que en la mayoría arriesgan su vida, el municipio entregó a este martes en Premio Municipal de Protección Civil.

Durante el evento, Georgina Bórquez de Fierro, presidenta del DIF Ahome felicitó no solo a los galardonados sino a todos los que conforman está familia que sin importante inclemencias, riesgo o contingencia sanitaria buscan proteger y ayudar a la ciudadanía.

Por su parte, Salvador Lamphar Rodríguez, coordinador de PC en el municipio agradeció este apoyo y estos reconocimientos a los elementos que confirman está corporación pues al final del día, eso los alienta a seguir poniendo todo su empeño.

"Gracias por este reconocimiento que nunca se había dado, era necesario este reconocimiento a quienes ponen su cuerpo y alma a la sociedad que enfrenta una contingencia, se que son hombres y mujeres de bien que se ponen la camiseta sin esperar nada a cambio, este reconocimiento es para ustedes quedan lo mejor cada día, Protección Civil somos todos", señaló.

Galardonados
Entre los galardonados Francisco Javier Cota Armenta por ser ejemplo de dedicación constante y quién a pesar de tener síndrome de down forma parte de las filas de la corporación.

En la categoría de Acto Heróico a Magdaleno Pineda Armenta; a quienes conforman el Grupo Vial Auxiliar y Emergencias; en Cultura Preventiva perteneció al Grupo Gallos; a José Domingo León Saconi en Cultura Preventiva quien se llevó además 5 mil pesos.

El reconocimiento Post Mortem fue para Antonio Balderrama y a Manuel Esteban Valencia Solís, a sus familiares se les entregó 5 mil pesos.

En la categoría de Permanencia se reconoció a Ismael Luque Villegas quien tiene cerca de 40 años dentro de la corporación y a Heriberto Enríquez Castro.

Por primera vez se reconoció en la categoría de Ejemplo de Servicio a Marisol Fernanda Higuera quien tiene 10 años y a Isabel Castro Zacarías.

Mensaje
Mientras tanto, el alcalde Juan Francisco Fierro Gaxiola reconoció el esfuerzo que cada uno de los elementos han puesto durante toda la administración.

"Cuando se habla de Protección Civil se piensa en quienes tiene fortaleza y quienes pueden dar seguridad en tiempos difíciles es por eso que hoy estamos reunidos para agradecer a quienes en los.momentos más difíciles y tensos de está administración ustedes han tendido la mano a los ahomense que se sienten vulnerables. La administración se ha sentido fuerte con su ayuda, siempre pendiente de que tengan la prevención adecuada apoyando a todas las áreas de protección civil y cuando han llegado circunstancia han arriesgado su vida".

En ese sentido, precisó que hace dos años elementos de Protección Civil y Bomberos fueron a la ciudad de Tijuana a apoyar a un incendio muy grande arriesgando su vida y lejos de su familia.

Leer más: Tragedia: Hermanas pierden la vida en encontranzo sobre la Mochis-Ahome

"Al llegar la pandemia fueron las manos de este gobierno para llevar alimento a quienes perdieron trabajo o quienes no pudieron salir de sus casas con la entrega de despensa, siguen latente para que todos los espacios públicos sigan los protocolos para vencer la contingencia. Dicen que encontrar un verdadero amigo es el tesoro más grande pero los ahomense han encontrado manos amigas en ustedes por eso los que confirmamos todas las comunidades solo puedo reiterarles, muchas gracias".

Sinaloa en estado de alerta
Síguenos en

Egresada de la Carrera de Ciencias de la Comunicación por la UdeO (ahora UadeO) unidad Los Mochis. En el año 2007 inicia su carrera profesional como reportera y conductora del noticiero Hechos Mochis de la empresa televisiva TVAzteca. Un año después pasa al periódico Noroeste dando cobertura a las fuentes de Gobierno, Empresarial y Agrícola. Posteriormente, pasa a la filas del equipo de periodistas de la cada editorial de EL DEBATE en donde actualmente cubre las áreas de Política, Gobierno y Empresarial. Entre su capacitación profesional, se destaca entre otros, el taller de periodismo Oveja Negra que realizaba EL DEBATE en conjunto con la empresa de Consultoria Internacional Máquina de Ideas. Además de cursos impartidos por el INEGI relacionado a delitos electorales y de periodismo, entre otros enfocados al ejercicio periodístico. En el 2018 fue galardonado por el Seminario de Cultura Mexicana, corresponsalía Los Mochis-El Fuerte y Guasave en el marco del día de la Libertad de Expresión

Ver más