Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Fernanda Rivera de Bloch, nueva presidenta del Ommpri

LOS MOCHIS
Avatar del

Por: Adrián López @AdrianLopez_G

Los Mochis, Sinaloa.- Con un total de 920 votos a favor, Fernanda Rivera de Bloch se convirtió en la nueva presidenta del Organismo Municipal de las Mujeres del PRI (Ommpri) en Ahome. Su contrincante, María Isabel Astorga Soto, obtuvo 157 votos a favor.

La contienda estaba estipulada a las 6 de la tarde, sin embargo, la votación empezó alrededor de las 5:40 horas, frente al notario público Sergio Armenta Sarmiento.

"Tenemos muchísimos retos, vamos a empezar por el campo, vamos a irnos a las áreas rurales, vamos a ir cerrando todos los círculos y vamos a ser un fuerte grupo de mujeres Ommpri", se comprometió la nueva presidenta del organismo.

Rivera de Bloch mencionó que no viene a realizar nada nuevo, sino a darle continuidad al trabajo.

"No vengo a hacer nada nuevo, venimos a continuar, esto ya estaba hecho y venimos a poner el mejor empeño y la mejor dedicación y el mejor corazón a todos los proyectos con las mujeres".

Inconformidad.

Las simpatizantes de Astorga Soto no estuvieron de acuerdo con el resultado, pues en menos de 10 segundos contaron 920 votos, o sea 920 manos alzadas, por lo que se manifestaron en contra. Señalaron que el proceso estuvo comprado y acusaron al grupo de Fernanda Rivera de hacer acarreos de gente, e incluso señalaron que habían comprado a la doctora María Isabel Astorga.

Sin embargo, ella desmintió la acusación y confesó que el proceso se llevó de la mejor manera.

"Fue un proceso abierto que se llama voto económico, que es levantando la mano, sabemos cómo son las cosas, estoy contenta porque participé, invito a las mujeres a la unidad, y seguimos en el partido y seguimos trabajando. Las formas se dieron bien, el consejo político trabajó bien", expresó.

No hubo acarreo de gente.

Al ser cuestionada sobre el posible acarreo de gente a la votación, Fernanda Rivera aclaró que no hubo tal situación.

"No creo que haya habido acarreo de gente, la verdad que sí hubo gente que batalló en venir e hizo todo lo posible por estar aquí con nosotros".

Incluso, afirmó que invitó a Astorga Soto a sumarse al organismo.

"Invité a la doctora a la unidad, es muy buena persona, es muy buena doctora y necesitamos gente en el Ommpri como ella también. Todo esto se trata de sumar, de incluir y hacer todo esto más grande".

Comprobó su militancia.

Ante los comentarios que circulaban señalando que Fernanda Rivera no era militante del PRI, Ana Menchaca, exdirigente del Ommpri, comentó al respecto:

"Yo la vi trabajando para Mario Zamora, no es cierto que acaba de entrar. Comprobó la militancia".

Sin embargo, asentó que aunque no se tenga una credencial que compruebe la militancia se puede considerar miembro del partido.

"Aunque no tengas una credencial para mí es militante, si yo veo a una persona en el PRI y haciendo gestoría no es necesario una credencial".

En esta nota:
  • Sergio Armenta Sarmiento
  • Fernanda Rivera de Bloch
  • María Isabel Astorga Soto
  • presidenta
  • Organismo Municipal de las Mujeres del PRI
  • Ommpri
  • Ahome
  • votación