Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Festejan el Día del Árbol en Choix

La dirección de Desarrollo Económico en coordinación con el Ayuntamiento de Choix, se dieron a la tarea de festejar el día del Árbol

Por: El Debate

Festejan el Día del Árbol en Choix(eldebate)

Festejan el Día del Árbol en Choix | eldebate

Choix, Sinaloa.- La reforestación día con día es una operación esencial para la supervivencia del hombre y otros seres vivos; y es que teniendo en cuenta la gran cantidad de incendios, talas de árboles, y demás accidentes fortuitos, la masa verde de nuestro planeta disminuye.

La dirección de Desarrollo Económico en coordinación con el Ayuntamiento de Choix, se dieron a la tarea de festejar el día del Árbol en las inmediciones del Rio el Vado; así como también llevaron a cabo una reforestación de 4 tipos de árbol que se dan en nuestra región.

También puede leer: El Borbollón tendrás programa de conservación y reforestación

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Ing. Alberto Félix, Director de Desarrollo Económico, que reiteró el compromiso de seguir trabajando en el área de ecología y medio ambiente, ya que el año pasado se plantaron alrededor de 2 mil árboles en diferentes puntos recreativos del municipio y en estos meses que quedan de administración se espera duplicar lo que se logró el año pasado, y así ser uno de los municipios con mayor reforestación a nivel estado.

Foto:eldebate

Por su parte el L.C.P. Melchor Montoya Castro, Gerente Estatal de CONAFOR en Sinaloa, manifestó que siempre es un gusto venir al municipio de Choix, donde afirmó que hay gente trabajadora que se preocupa por el medio ambiente; eso habla muy bien de las autoridades municipales, siempre hemos hecho muy buen equipo con protección civil, seguridad pública, las diferentes brigadas de forestal y el Ayuntamiento de Choix.

También puede leer: Le sabe a los cuidados de las plantas

Si no conseguimos concienciar a la gente de que la reforestación es la única arma con la que contamos para seguir manteniendo los pulmones verdes de nuestra tierra, posiblemente dentro de algunos años, la calidad de vida en nuestro planeta será considerablemente muy baja. Procuremos siempre que nuestros actos, dejen huella verde en nuestro camino.

Foto:eldebate

En esta nota: