Los Mochis

Festival del camarón en Topolobampo no se cancela

Se espera la visita de más de 20 mil personas, dice Omar Cabrera

Por  Adrián López

Festival del camarón en Topolobampo no se cancela(EL DEBATE)

Festival del camarón en Topolobampo no se cancela | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Pese a la ola de violencia que se generó ayer en Culiacán, las condiciones en Ahome son seguras y se mantiene el festival del camarón, informó Omar Cabrera Durán.

El secretario de Desarrollo Económico del municipio de Ahome, mencionó que el Camarobampo 2019 iniciará mañana en Topolobampo a partir de las 12:00 horas y finanzalizará a las 22:00 horas.

"No tenemos porque generar algo que no está sucediendo en nuestro municipio. Al contrario darle la confianza a la sociedad de que está abierto cualquier tipo de actividad", dijo.

El funcionario municipal expuso que se espera la asistencia de más de 20 mil personas de la región y el estado.

"Serán más de 20 mil bocadillos a base de camarón los que serán repartidos de manera totalmente gratuita. En el evento participan restauranteros de El Maviri, de la Canirac, participa la asociación de acuacultures del municipio de Ahome, que son el principal patrocinador del evento en cuanto al camarón se refiere. Tenemos algunas gentes ribereñas que nos están apoyando, gente de ahí de Topolobampo como Vicente Balderrama que nos apoyó con 50 kilos de camarón, un comercio de Mochis que nos apoyo con 50 kilogramos".

Añadió que la meta son 2 toneladas de camarón.

Agregó que se espera una derrama mínima de 5 a 6 millones de pesos entre los pobladores de la localidad.

"Porque todo va a ser para la localidad de Topolobampo, ahí quedará toda la derrama a los turisteros, los lancheros, los puesteros, restaurantes, todo lo que se consuma y realmente nosotros no llevamos nada de venta sólo ofrecer este gran festival".

El evento estará amenizado por grupos musicales, habrá un cruce de nadadores desde el cerro de San Carlos hasta el malecón, a las 17:00 horas.