Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Financiera Nacional coloca mil 751 mdp

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Recursos por el orden de los mil 751 millones de pesos ha logrado colocar la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero de los 7 mil millones de pesos del presupuesto anual que se tiene para este 2014 en Sinaloa, informó el titular de esa dependencia en el noroeste del país, Mario Zamora Gastélum.

Comentó que en el 2013 logró colocar 5 mil millones de pesos en créditos en Sinaloa.

Zamora Gastélum señaló que el crecimiento que tuvo la dependencia a su cargo durante el 2013 fue del 45 por ciento.

"La sorpresa más relevante es que hoy al corte de mayo prácticamente el crecimiento en colocación es de más del 104 por ciento en relación a los primeros 5 meses del año pasado y, de igual manera, la recuperación de los recursos ha sido positiva", enfatizó.

Recuperación.

El titular de esa dependencia comentó que la recuperación de créditos otorgados para el frijol es del 65 por ciento, ahí se habilitaron cerca de 360 millones de pesos, y del maíz se ha recuperado el 20 por ciento de los mil 782 millones de pesos que se otorgaron a los productores de Sinaloa.

Tecnificación.

Zamora Gastélum señaló que destinarán 250 millones de pesos a la tecnificación de riego para ser más eficientes en el campo.

"Estos recursos económicos son regalados en un esquema donde para implementarlo en una hectárea el costo es de aproximadamente 40 mil pesos; Sagarpa regala 15 mil pesos, el 50 por ciento lo ponemos nosotros y el 10 por ciento lo pone el productor", subrayó.

El 2013 bajo este esquema se tecnificaron 3 mil 500 hectáreas y hoy se pretenden superar esos números.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>