Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Financiera autoriza 400 mdp para adquirir equipos postcosecha

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Con recursos financieros que alcanzarán los 400 millones de pesos, la Financiera Nacional de Desarrollo Rural, Forestal y Pesquero puso en marcha en Sinaloa un programa para el fortalecimiento de la infraestructura de acopio de los productores denominado esquema de apoyo a Post-cosecha, informó ayer Mario Zamora Gastélum.

El coordinador regional de la dependencia en el noroeste del país dijo que mediante este esquema, los productores organizados pueden lograr apoyos crediticios para adquirir bodegas, cuartos fríos, entre otro tipo de equipamiento, como por ejemplo envolsadoras de frijol y otros granos, que les permitan mejorar la venta final de sus cosechas en los mercados terminales.

"Dentro de este programa tenemos recursos para todo lo que es valor de post-cosecha, es decir, estamos hablando de cuartos fríos, empaques, maquinaria y demás infraestructura y equipamiento enfocada a darle un varios agregado a las cosechas que se obtienen en el campo".

Apoyo federal.

Ponderó las ventajas que trae este programa federal porque los beneficiarios reciben en forma directa un apoyo de hasta el 50 por ciento del valor de la infraestructura o equipamiento que adquirirán, en tanto que el 40 por ciento del valor lo recibirán vía financiamiento y sólo aportarán en forma directa el 10 por ciento.

Destacó las ventajas en que se otorga este tipo de financiamientos, debido a que son a tasa fija y con plazos de pago de hasta 10 años.

Puso el ejemplo de la adquisición de una bodega con un costo de 20 millones de pesos, en donde, gracias al apoyo, 10 millones de pesos se amortizarían a través del subsidio federal, equivalentes al 50 % del valor de la infraestructura, 20 millones de pesos los recibiría a través de un financiamiento que en este caso otorgaría la Financiera, en tanto que el 10 por ciento restante, 10 millones de pesos, los aportaría directamente el productor interesado.

Llamado.

Exhortó a los interesados a aprovechar los beneficios que se brindan en este programa presentando sus solicitudes en cualquier agencia de la institución.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis