Selecciona tu región
Los Mochis

Fiscales se dedicaron a hacer mal uso del presupuesto y desmantelar la FGE de Sinaloa: Polo Palafox

El aspirante a fiscal de Sinaloa dice que de llegar a ocupar el cargo no habrá mal manejo de recursos económicos y se dotará de herramientas al Ministerio Público

Por Óscar Flores Silva

-

Los Mochis, Sinaloa.- Exfiscales de Sinaloa se dedicaron a hacer mal uso del presupuesto así como prácticamente desmantelar a la Fiscalía General del Estado, aseguró, José Luis Polo Palafox, aspirante a la Fiscalía de Sinaloa.

El abogado dijo que Juan José Ríos Estavillo y otros funcionarios de su administración se subieron los sueldos de manera estratosférica. Hicieron cursos por los cuales tuvieron que pagar hasta 80 millones pesos, cursos que nadie supo en dónde o quién los impartió.

Polo Palafox dijo que de llegar a ser el próximo fiscal general no habrá el manejo de recursos económicos de manera discrecional y si se dotará al Ministerio Público de herramientas para que realice un buen trabajo.

Leer más: Gerardo Vargas Landeros acuerda con Intercamaral programa emergente de obras en Ahome para los primeros 60 días

"Hoy, los policía Ministerial, los Investigadores es la parte más golpeada es por ello que se les dará mejores salarios, prestaciones y otras mejoras salariales", subrayó.

Polo Palafox señaló que es necesario manejar con transferencia los recursos de la fiscalía para poder lograr tener resultados positivos, es por ello que se tiene que detallar cuanto dinero entró, en que se gastó y cuáles fueron los resultados.

"Nadie lo ha hecho porque el dinero se ha manejado de una manera monopólica el presupuesto, para disponer de él, distraerlo y destartalar instituciones ya que a lo único que se han dedicado es a atracar instituciones", resaltó.

Polo Palafox señaló que lo que se requiere para tener resultados es profesionalizar al personal, no se está buscando otra cosa y para ello se tiene que manejar el presupuesto para lo que fue destinado.

"De llegar a la fiscalía no se distraerán los recursos económicos para cosas ajenas a la procuración de justicia y si se reivindicará a la policía ministerial, policía investigadora así como a los peritos", subrayó.

Leer más: PRI es quien se ha encargado de encarcelar a los malos políticos: Gerardo Lugo, líder priista en Ahome

Insistió en que los exfiscales atracaron a la Fiscalía General de Sinaloa en donde se manejaron el presupuesto a su antojo y no para el fortalecimiento de la institución.

Diputados “tiran pedradas al matorral”
Síguenos en

Temas

Últimas noticias