Selecciona tu región
Los Mochis

Fiscalía General del Estado de Sinaloa debe estar a cargo de alguien realmente preparado: Martín López Félix

El miembro del Colegio de Abogados Roberto Pérez Jacobo”, insistió en que en ese cargo debe estar alguien que sepa de la integración de las carpetas de investigación

Por El Debate

-

Los Mochis, Sinaloa.- El responsable de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa debe ser alguien verdaderamente preparado, con el conocimiento en el tema legal y no alguien a quien se le deba un favor político, consideró Martín López Félix.

El miembro del Colegio de Abogados Roberto Pérez Jacobo” pidió al gobernador electo, Rubén Rocha Moya, aprender de la experiencia que se ha tenido en los últimos años durante la toma de decisión con respecto a quién será el fiscal del estado.

“Que sea una persona que de verdad le entienda y no solamente a la seguridad, que le entienda a los juicios orales. Es muy lamentable que no haya investigación, todos hemos visto al fiscal y a los vicefiscales únicamente dar cifras y penosamente se los digo, una cifra muy alta de consignados ante los jueces de control pero por situaciones familiares, nunca por hechos de alto impacto”.

Insistió en que en ese cargo debe estar alguien que sepa de la integración de las carpetas de investigación, cómo se hace una consignación ante los jueces de control y de enjuiciamiento.

Leer más: ¡No quieren aplicársela! Sobran más de 1,300 vacunas contra el Covid-19 en El Fuerte

“No quisiera hacer un juicio malo ni para uno ni para otro de los que se mencionan para dicho cargo, pero no hay comparaciones, una de ellas sabe sobre los juicios orales, no sólo se basta de buenas intenciones.”  

José Luis Polo Palafox va con todo por la Fiscalía de Sinaloa
Síguenos en