Selecciona tu región
Los Mochis

Floristas de Los Mochis esperan repunte para este 14 de febrero

Con respecto al Día de San Valentín del año pasado estiman vender  de un 40 hasta un 50 % menos por consecuencias de la pandemia, pero más que un día normal

Por Adrián López

-

Los Mochis, Sinaloa.- El Día de San Valentín es una fecha esperada por los comerciantes de la flor, ya que es cuando se da un repunte en sus ventas.
Sin embargo, este 14 de febrero los floristas esperan vender menos que el año pasado.

“Esperamos una buena venta como todo el tiempo. La expectativa es buena, yo creo que en la medida de cómo cada quien se organice y cuide su inventario, le va a ir bien”, dijo Antonio Mejía Moreno.

El jefe de Sección Especializada de Florerías de la Canaco Los Mochis agregó que la venta comparada con días normales, el 14 de febrero esperan vender hasta un cien por ciento más. 

Leer más: Comerciantes de Mercado 020 de Los Mochis piden que trabajos de obra no duren mucho

Äumenta bastante, pero esperamos que aumente lo suficiente como para que no nos quede inventario.

Expuso que las florerías están trabajando con un inventario menor a 40 y 50 por ciento  con respecto al año pasado. 

Decremento
Comentó que en comparación con el año pasado, se espera un decremento en las ventas de un 40 hasta un 50 por ciento como consecuencia de la pandemia del covid-19.

Informó que este año los precios en los arreglos florales estarán más elevados en un 30 o 40 por ciento en comparación con el año pasado porque los productores de la flor del Estado de México, que es de donde viene la flor a Los Mochis, perdieron mucho dinero por la pandemia del covid-19, pues las flores dejaron de venderse. 

“La oferta en el mercado va a ser menos que el año pasado, como la ley de oferta y demanda, a menor oferta mayor precio. La variante en el precio puede ser muy tremenda, puede haber una florería boutique que puede ver la docena de rosas en 400 o 500 pesos, y otra florería que lo puede ofrecer en 150, y no es el por el tipo de cliente sino por el tipo de flor que usan.” 

Leer más: Comerciantes de Guamúchil con bajas expectativas para el Día del Amor y la Amistad

Asimismo, dijo que en el precio también influye la calidad de las envolturas y  la calidad del trabajo.

LOS DATOS

Preparados
Los comerciantes de la flor ya se encuentran preparados en Los Mochis para el 14 de febrero.

Venta
Los floristas esperan un repunte de hasta el cien por ciento el Día de San Valentín con respecto a los días normales.  

Click para cargar encuesta
Síguenos en