Los Mochis

Floristas de Los Mochis, esperanzados en tener buenas ventas este Día de las Madres

Con buenas expectativas de venta, floristas de Los Mochis fijan los precios de las flores para este Día de las Madres; se registran aumento en algunas especies

Por  Lupita Gámez

Piden a la población ayudar a los floristas adquiriendo arreglos.(Foto: Jorge Cota/ Debate)

Piden a la población ayudar a los floristas adquiriendo arreglos. | Foto: Jorge Cota/ Debate

Los Mochis, Sinaloa.- A diferencia del año pasado, donde prácticamente fue nula la venta de flores por motivo del Día de las Madres, este 10 de mayo los floristas de Los Mochis tienen buenas expectativas, confirmó Antonio Mejía Moreno.

El jefe de la sección de Floristas en la Canaco comentó que aunque existe buen ánimo, los comerciantes de este giro se prepararon con poco inventario, pues existe el temor de que les quede mercancía y eso les genere pérdidas económicas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Estamos teniendo muy buenas expectativas, queremos trabajar y que nos vaya bien, atender a nuestros consumidores. Tenemos esperanza, deseosos de trabajar y dar atención. Este año vamos a trabajar a un 70 por ciento de inventario con respecto a hace dos años. El año pasado estuvimos con un inventario de entre 30 a 25 por ciento”, indicó.

Leer más: Bajan a 3 solicitudes al día de prueba Covid-19 en la Jurisdicción en Los Mochis

Expectativas

En ese sentido, señaló que el panorama es alentador porque las condiciones del comportamiento de casos Covid-19 permite que haya más fluidez y, por consiguiente, más ventas.

El panorama es alentador y hay oportunidad de trabajar. Siento que si cuidamos el inventario y somos cautos al traer el producto damos una buena atención y los clientes se nos van a acercar”.

Con respecto a los vendedores foráneos, comentó que esperan que haya un buen control de las autoridades debido a que este tema siempre ha sido un problema para los floristas locales.

“Que los permisos de vendedores informales o de algunas florerías para tener sus productos fuera de los locales que se respeten, que no aumenten los permisos y, sobre todo, que no aumenten los vendedores informales”, destacó.

Precios

Con respecto a los precios de las flores para esta fecha quedaron de la siguiente manera: la gladiola, el pompón, el clavel, la margarita, spynder, el surtido, el nardo, la heleonora y la godorniz estarán en 100 pesos la docena.

Leer más: Los Mochis y 15 ejidos estarán con baja presión de agua potable

Mientras que la rosa de invernadero en 250 la docena y la rosa de campo 150 la docena. La nube estará en 35 pesos el mazo, el solidago en 70 pesos el mazo.

Cabe mencionar que de acuerdo a los floristas, en esta ocasión no se tuvo una reunión previa con las autoridades de la Profeco a fin de determinar los precios de las flores para esta temporada por el Día de las Madres. 

Precios de las flores en Los Mochis. Foto: Debate
 
Interceptan a AMLO durante la visita sorpresa a Tabasco
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo