Los Mochis

Floristas de Los Mochis pedirán trabajar el Día de las Madres

Antonio Serapio, jefe de la sección de floristas de Canaco, acepta que las pérdidas en el sector son cuantiosas; entre las propuestas está el vender con la cortina hasta la mitad para evitar contacto con los clientes 

Por  Lupita Gámez

Los establecimientos permanecen cerrados por la contingencia del Covid-19.(Jorge Cota/ EL DEBATE)

Los establecimientos permanecen cerrados por la contingencia del Covid-19. | Jorge Cota/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Desesperados por no tener ingresos que permitan sostener las necesidades de sus familias, floristas de Los Mochis solicitarán al gobierno municipal un permiso especial para la venta de producto durante el Día de las Madres.

Antonio Serapio Mejía, jefe de sección de floristas de Canaco, declaró que las pérdidas para quienes se dedican a este rubro han sido fuertes; por ello es necesario, dijo, buscar estrategias que permitan aminorar un poco la situación ante la contingencia por Covid-19.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Pérdidas

“Ahorita nos tienen detenidos. Buscaremos con ellos a ver si hay una forma de que nos dejen trabajar para la venta de arreglos para este 10 de mayo. Es la idea, ver si podemos trabajar bajo ciertas condiciones si es que nos llegaran a dar permiso, y claro que nosotros tendríamos que acatar todas las disposiciones de manera recta.”

Asimismo, comentó que algunos floristas han optado por mantenerse activos a través de las redes sociales; sin embargo, esto no ha dejado buenos números, pues agregó que la gente no está tan acostumbrada a la compra de flores a través de fotografías.

Las florerías están cerradas, hay algunas que trabajan desde sus casas con ventas por internet, pero la realidad es que todas están o deberían estar cerradas porque esa fue la indicación que nos dieron las autoridades de Protección Civil”, mencionó.

Expectativa

Serapio Mejía comentó que en este momento no tiene la fecha exacta para realizar la solicitud, pero adelantó que podría ser en breve pues los comerciantes tienen que prepararse si es que se llegara a autorizar.

“Nosotros estaremos al pendiente de cuando nos pueda recibir el director de Protección Civil. Primero sería ver si nos den el permiso y luego establecer las condiciones para esta actividad.”

En ese sentido, adelantó que una de las propuestas que se tienen es que los negocios no estarían abiertos al público, es decir, estarían laborando con la cortina hasta la mitad para evitar el contacto con la gente. 

También te puede interesar:

Paseo Alameda, la zona con más Covid-19 en Los Mochis

Familias de Paredones y de Campo Estrada se benefician con el programa de ayuda humanitaria de GPO

Fundación Mundo Sustentable y PASA entregan despensas en Ahome

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo