Selecciona tu región
Los Mochis

Fluye con normalidad la entrega de calzado deportivo para niños de preescolar en Ahome

Cabe destacar que la entrega inició sin ningún anuncio oficial por parte del gobierno de Sinaloa debido a la veda por la consulta popular

Por Adrián López

-

Los Mochis, Sinaloa.- La entrega de calzado deportivo para niños de preescolar en Ahome fluye con normalidad. Los padres de familia se han abocado a los centros de canje desde el 19 de julio para obtener el beneficio que entrega el gobierno del estado a través de sus programas de apoyo a la educación, y que los niños tengan listo su calzado para el ciclo escolar 2021-2022.

Cabe destacar que la entrega inició sin ningún anuncio oficial por parte del gobierno de Sinaloa debido a la veda por la consulta popular para juzgar a expresidentes de México, la cual se llevará a cabo el 1 de agosto. De esta manera, el INE prohíbe difundir o hacer promoción de programas oficiales.

Sin embargo, un día anterior al comunicado del INE, la SEPyC  mandó boletín a los padres de familia para enterarlos de que ya iniciaría el canje del calzado deportivo para niños de preescolar.

Leer más: Inicia la vacunación contra el Covid-19 para los de 18 a 29 años en Ahome

Con el calzado deportivo gratuito se beneficiará a 17 mil 923 alumnos de preescolar del municipio de Ahome, de 330 instituciones educativas (147 urbanas y 83 rurales), siendo 13 mil 60 alumnos de las escuelas de la zona urbana y 4 mil 863 de la zona rural.

A nivel estado serán 84 mil alumnos de preescolar los que reciban este calzado de manera gratuita para que puedan desempeñar actividades deportivas.

El canje para el calzado deportivo de preescolar finalizará el 16 de agosto.

Los requisitos para el canje son: CURP del alumno, reporte de evaluación del alumno, constancia de preinscripción para alumnos de nuevo ingreso y  copia de la identificación oficial del padre o tutor.

Los centros de canje en el municipio de Ahome se encuentran ubicados en Independencia #140 poniente en el centro de Los Mochis y en boulevard 10 de Mayo # 467 de la colonia Jiquilpan de esta ciudad, con atención de lunes a sábado en un horario de 9:00 a 19:00 horas.

Leer más: El miedo a vacunarse es respetable, pero ilógico: Empresario de Los Mochis

Aún no se tiene fecha de entrega de útiles y uniformes escolares de manera oficial, pero de acuerdo con algunos proveedores la entrega de uniformes podría empezar el 17 de agosto.

Médico explica porque no debes tomar paracetamol para la cruda
Síguenos en
Más sobre este tema