Los Mochis

Fluye entrega de uniformes y útiles escolares en Ahome

El gobierno estatal proyecta entregar 900 mil uniformes en Sinaloa a estudiantes de 5 mil 362 escuelas públicas

Por  Marisela Jolie

Segundo día de entrega de uniformes y útiles escolares en Los Mochis.(Javier Padilla/ EL DEBATE)

Segundo día de entrega de uniformes y útiles escolares en Los Mochis. | Javier Padilla/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- En cuestión de minutos se forman largas filas en los centros de canje autorizados para llevar a cabo la entrega de uniformes y útiles escolares en Los Mochis. Desde muy temprano, madres y padres de familia acuden a los lugares tradicionales de la ciudad para realizar su canje.

“Llegué a las 7:00 de la mañana y ya había fila, abrieron el local a las 8:00 y empezaron a entregar los turnos conforme íbamos llegando. El trámite se realiza rápido, es cuestión de traer los documentos requeridos”, expresó Ivette Camacho.

Algunos prefieren madrugar y llegar antes de que abran los establecimientos para tomar los primeros turnos y desocuparse lo antes posible. Otros se acercan sin prisa con documentación en mano porque confían en que hay útiles y uniformes para todos.

“Llegué a las 6:00 de la mañana, y ha había gente, pero vale la pena venir a este lugar por la calidad de los uniformes. Mientras respeten los turnos, no hay problema; nos desocupamos a como vamos llegando”, dijo Manuel Velázquez.

Mientras esperan su turno, los padres de familia argumentan que este programa representa un gran apoyo a la economía de las familias que tienen dos o más alumnos en las escuelas de educación básica.

“Yo vengo a recoger uniformes para cuatro hijos, dos de primaria y dos de secundaria, vale la pena esperar porque son gratuitos, es una gran apoyo para los padres de varios hijos que estudian”, resaltó Lidia Soto.

Durante el segundo día de canje, en la mayoría de los establecimientos la entrega se realizó sin ningún contratiempo.

Beneficiados en Sinaloa

En total serán beneficiados 450 mil alumnos de educación básica en Sinaloa. La entrega de paquetes de útiles escolares se está llevando a cabo en 220 centros de canje autorizados de Sinaloa, y se espera una derrama económica de 60 millones de pesos. 

Cabe resaltar que el gobierno estatal proyecta entregar 900 mil uniformes en Sinaloa a estudiantes de 5 mil 362 escuelas públicas. Son 550 centros de canje autorizados para la entrega de uniformes escolares en el estado y se espera una derrama económica de 220 millones de pesos.