Selecciona tu región
Los Mochis

Fluye la vacunación contra Covid-19 en adultos de 50 a 59 años en zona rural de Ahome

Adultos mayores de 60 años que no recibieron la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 en las etapas anteriores en Ahome puede hacerlo en esta campaña

Por Lupita Gámez

-

Los Mochis, Sinaloa.- Como estaba anunciado, ayer lunes inició la campaña de vacunación contra el Covid-19 para los adultos de entre 50 y 59 años de edad correspondiente a la primera dosis, en la zona rural del municipio de Ahome.

Sin embargo, de acuerdo a los responsables de los módulos de vacunación, se les podrá aplicar la primera dosis a los adultos mayores de 60 años que por algún motivo no se vacunaron en su momento.

Cabe mencionar que la programación para este campaña es por orden alfabético.

Leer más: Coronavirus Sinaloa: últimas noticias de hoy 18 de mayo sobre Covid-19

Esroom Paredes, responsable del centro de vacunación del ejido Primero de Mayo, comentó que tan sólo ahí se tiene contemplado aplicar durante este lunes y el día martes (ayer y hoy) cerca de mil dosis.

“Incluso a los de 49 años que en este año cumplan los 50 es posible que también se les aplique la vacuna. Como lo hemos manejado en las otras campañas, la programación será por letras en los horarios de 10:00 a 12:00, de 12:00 a 14:00 y de las 14:00 a las 16:00 horas; hoy (ayer) se le está dando prioridad a los habitantes del Primero de Mayo y mañana (hoy) a los del ejido 20 de Noviembre”, indicó.

Orden. La programación por orden alfabético hace más ágil la aplicación de la vacuna y se evita aglomeración. Foto: Jorge Cota/ Debate

Embarazadas

Con respecto a las mujeres embarazadas, Paredes comentó que se les está recibiendo para la aplicación de la dosis, siempre y cuando tengan el registro previamente elaborado y el consentimiento del médico responsable.

La verdad es que es un porcentaje bajo de mujeres embarazadas que se han presentado, pero estamos preparados para atenderlas.”

Trámites. Para los adultos que no se han podido registrar o traen problemas, pueden presentarse en los módulos de vacunación. Foto: Jorge Cota/ Debate

Adultos mayores

Precisó que los adultos mayores de 60 años que ahora sí estén en condiciones de ponerse la vacuna o ya deseen hacerlo, pueden presentarse al módulo más cercano a su domicilio; de igual forma, con su registro, aunque señaló que de no poder llevar a cabo el proceso en la plataforma, puede de igual forma acudir al centro de vacunación.

“Es poco el adulto mayor que se ha presentado, lo que nos estamos dando cuenta es que vienen personas por su segunda dosis y ahí sí nosotros tenemos que ayudarlo en cuanto a las fechas porque ahorita es primera dosis. Si a una persona no se le aplicó la primera dosis se la aplicamos sin problema, pero si viene por la segunda dosis y aún es poco el tiempo, lo valoramos.”

En ese sentido, explicó que para los mayores de 60 años que están en busca de la segunda dosis y están en el rango de tiempo de entre 22 a 42 días aún pueden esperar a que haya otra campaña en la ciudad.

Para esta campaña se tiene programado aplicar 17 mil 058 dosis en el área rural de Ahome y se terminará el próximo 20 de mayo.

Leer más: En julio comenzará vacunación Covid-19 a personas de 40 a 49 años en México: AMLO

Vacunación contra Covid-19: Localidad (día martes 18 de mayo)

  • Bagojo Colectivo
  • Gabriel Leyva Solano
  • Ejido Primero de Mayo
  • El Guayabo
  • Topolobampo
  • San José de Ahome
  • Higuera de Zaragoza
  • Guillermo Chávez Talamantes
  • El Estero de JJR

¿A tus padres les toca vacunarse contra el Covid-19 en esta campaña dirigida a adultos de 50 a 59 años?

0%
No 0%
A mí me toca 0%
Samuel García exige nuevos libros de texto para Nuevo León
Síguenos en