Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Formal prisión a cuatro de los cincos detenidos por la UEA

LOS MOCHIS
Avatar del

Por: EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Un juez dictó acto de formal prisión por el delito de extorsión a cuatro de los cinco sujetos detenidos por los elementos de la Unidad Especializada en Antisecuestros (UEA).

Julio César Limón González pidió duplicidad de termino mismo que se vence el próximo jueves.

Los procesados son Adolfo Flores Velarde, de 39 años; Jesús Rosario Camacho Aboyte, de 22 años; Marcos Missael Benitez Aboyte, de 18 años y Marco Antonio Benitez Chávez, de 66 años. Los últimos tres laboraban como mecánicos en un taller automotriz, en la colonia Raúl Romanillo.

Como anteriormente lo dio a conocer EL DEBATE, la tarde del pasado 20 de agosto un empleado de una constructora fue privado de su libertad por sujetos armados en el fraccionamiento Urbi Villa del Bosque.

Se presume que la víctima fue llevada a una vivienda en el fraccionamiento La Cantera.

Posteriormente llamaron a la esposa del afectado pidiéndole la cantidad de 150 mil pesos a cambio de su libertad.

Al día siguiente la familia entregó 25 mil pesos por lo que el trabajador fue liberado, en las inmediaciones del ejido Flores Magón.

El día 23 de agosto los delincuentes realizaron llamadas telefónicas a la víctima donde le exigían más dinero.

Las autoridades fueron alertadas en esta ocasión y para el día 26 se pactó la entrega del dinero cerca de una tienda de autoservicio.

Los agentes estatales implementaron un operativo y lograron el arresto de todos los implicados. Sospechan que estas personas participaron en otros plagios pero hasta el momento no se ha comprobado nada.

El taller donde supuestamente trabajaban los ahora detenidos luce abandonado. Hoy, reporteros de esta casa editorial acudieron al lugar y platicaron con algunas personas que viven cerca del negocio pero desconocen de la situación pues dicen que todo se veía muy normal en el taller.

En esta nota:
  • Julio César Limón González
  • Adolfo Flores Velarde
  • Jesús Rosario Camacho Aboyte
  • Marcos Missael Benitez Aboyte
  • Marco Antonio Benitez Chávez
  • colonia Raúl Romanillo