Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Frente frío ingresará mañana al país

CLIMA

Los Mochis, Sinaloa.- El Frente frío 50 de la temporada ingresará a partir de mañana por la frontera norte del país, en donde originará un nuevo descenso en las temperaturas, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

El fenómeno ocasionará lluvias fuertes con tormentas eléctricas y granizadas sobre porciones del noreste, oriente y centro del territorio nacional; así como evento de "Norte" en el litoral de Tamaulipas y Veracruz con rachas de hasta 80 kilómetros por hora.

Se espera que prevalezcan condiciones de medio nublado con temperaturas frescas por la mañana y la noche y calurosas durante el día. El viento soplará del oeste y noroeste y alcanzará los de 25 a 40 km/h con rachas de hasta 60 km/h.

La Comisión Nacional del Agua reportó que las temperaturas más elevadas registradas ayer en la zona norte del estado fueron de 38 grados centígrados en las inmediaciones de Choix.

En el Fuerte y en Ruiz Cortines las temperaturas mostraron máximas de 36.5 grados centígrados. En Los Mochis el mercurio ascendió hasta los 34 grados centígrados, mientras que en la Higuera de Zaragoza la máxima fue de 31.