Selecciona tu región
Los Mochis

Frente frío número 24 afecta al norte de Sinaloa

Para mañana se pronostican temperaturas mínimas de hasta 7 grados centígrados en la sierra de la zona norte de Sinaloa, informó el Servicio Agrometeorológico del Estado

Por Javier Vega

-

Los Mochis, Sinaloa.- La zona norte del estado de Sinaloa comenzó a ser afectada por los efectos del frente frío número 24 de la temporada y para mañana martes se pronostican temperaturas mínimas de hasta 7 grados centígrados en la sierra de Sinaloa, advierte  el Servicio Agrometeorológico del Estado.

El organismo dependiente de la Caades reveló que esta condición será provocada por el frente frío número  24 de la temporada, el cual se ubicaba sobre el norte de Sinaloa y sus efectos se extendían hacia el sur de Chihuahua y Coahuila.

Por la influencia de este fenómeno se registra una ligera disminución en las temperaturas mínimas de la entidad.

Para mañana se pronostica un clima frío durante la madrugada con temperaturas mínimas al abrigo que alcanzarán los 7 grados en la sierra de la zona norte y los 15 en la costa de la zona sur.

Durante el día se espera que prevalezca un clima templado con temperaturas máximas a la sombra que fluctuarán entre los de 22 y los 31 grados centígrados.

Para el miércoles se pronostican condiciones de soleado en todo el estado, con nubes aisladas y sin posibilidades de lluvias. 

Leer más: Advierten tendencia de contaminación con nitrógeno en campos agrícolas de Sinaloa

Se esperan durante la madrugada del miércoles temperaturas mínimas al abrigo desde los 8 grados en la sierra hasta los 16 en la costa de la zona sur, y durante el día temperaturas máximas a la sombra entre los 23  y los 32 grados.

Clima en Guadalajara, Jalisco, para hoy 24 de enero del 2022
Síguenos en

Javier Vega

Reportero

Es Ing. Agrónomo Fitotecnista. Egresó en 1987 de la Escuela Superior de Agricultura del Valle del Fuerte-UAS. Ese mismo año se incorporó a la actividad periodística en el periódico El Noroeste. En 1990 ingresó al periódico El Debate y desde entonces ha cubierto las fuentes del área agrícola y las económicas. Ha participado en la coordinación y edición del suplemento agrícola de El Debate. Tiene conocimientos de fotografía, lo que le ha permitido dar una cobertura total a las fuentes agrícolas. Además, conoce el desempeño de otras actividades productivas como son: el sector financiero, la agricultura, pesca, ganadería y la minería, entre otras actividades que impactan positivamente en la economía del estado.

Ver más