Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Frijoleros urgen solución a la venta de grano

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Productores de frijol del Frente de Defensa del Valle del Fuerte y de Juan José Ríos demandaron ser incorporados en el programa de ampliación de las 10 mil toneladas anunciadas para el esquema de la pignoración del grano autorizado por las autoridades estatales

En reunión celebrada en el exterior de la Sagarpa, Rosario Ruiz Ibarra y Jesús García, dirigentes de la agrupación en el Valle del Fuerte y en Juan José Ríos, señalan que la producción que se encuentra pendiente de comercializarse entre los integrantes de este sector asciende a cerca de las 3 mil toneladas. De ahí la importancia de que las autoridades den su aprobación final para que este producto sea recibido en las bodegas autorizadas.

Esperan la aprobación.

Ruiz Ibarra indicó que la producción ya está depositada en bodegas particulares, pero que están fuera del programa de pignoración y, en otros casos, en casas de los productores, por lo que se requiere la aprobación para que estos volúmenes sean aceptados por los centros de acopio autorizados en el programa.

Indicó que la primera lista de productores que conformaron, tras la movilización realizada la pasada semana, ya se encuentra en manos de las autoridades de Culiacán, y los nuevos productores que se sumaron se añadirán, con la finalidad de que también sean tomados en cuenta y se dé una solución conjunta que beneficie a todos los productores.

Por su parte, Jesús García dio a conocer que en la pasada reunión celebrada en la ciudad de Culiacán con el objeto de dar seguimiento a esta problemática, el resto de las organizaciones les dieron su apoyo para se les incluya dentro del programa de ampliación de las 10 mil toneladas aprobadas para el programa.

Indicó que tienen confianza en que finalmente así suceda, por lo que se mantienen a la espera de que les llegue la aprobación final de las autoridades y que les digan en qué bodega depositarán el grano para de inmediato proceder a realizar los movimientos.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis