Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Frío dispara 60% ventas de bebidas calientes

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Los atoles, champurrados y todo tipo de cafés son las bebidas calientes más vendidas en esta temporada del año, y es que de noviembre a la fecha las ventas de estos alimentos se incrementaron hasta en un 60 por ciento en la ciudad.

Durante un recorrido realizado por reporteros de esta casa editorial por diversos locales, los comerciantes argumentaron que este año han sido buenas las ventas debido a las bajas temperaturas que se han registrado en la región.

Asimismo, mencionaron que los meses buenos son noviembre, diciembre, enero y febrero; sin embargo, todo el año se dedican a la venta de dichos productos.

"Se puede decir que las ventas están bien, se vende mucho el champurrado y el atole, pero igual nosotros todo el año estamos aquí con los productos, pero lo bueno, lógicamente en la temporada invernal", expresó María de Jesús Quintero.

Por su parte, Edmundo Valle, propietario de una cafetería ubicada en el sector centro, aseveró que su principal competencia son los establecimientos grandes de cafés y tiendas comerciales.

En ese sentido, dijo que la venta de capuchinos se encuentra en un 50 por ciento en ventas, mientras que el café americano se mantiene en la preferencia de los clientes todos los días del año.

Temperaturas mínimas de 5 grados centígrados se registraron durante la madrugada de ayer en el Valle del Carrizo, en tanto que la mínima en Choix fue de 1.5, reportó el Servicio Agrometeorológico del Estado.

Las bajas temperaturas se mantendrán dado que el frente frío número 28 de la temporada se extiende desde Estados Unidos a Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y Chihuahua. En tanto que otro frente frío, el número 29, ingresará al país el próximo martes por la región noreste.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis