Los Mochis

Fue una elección viciada y violentada en Ahome: Marco Osuna

El candidato a la alcaldía de Ahome por el PRI-PAN-PRD cuestiona la aparición de casillas que fueron “hurtadas” el pasado domingo en Cohuibampo y Águila Azteca

Por  Lupita Gámez

Fue una elección viciada y violentada en Ahome: Marco Osuna(Foto: Debate)

Fue una elección viciada y violentada en Ahome: Marco Osuna | Foto: Debate

Los Mochis, Sinaloa.- Sin duda alguna, el pasado proceso electoral en Ahome fue viciado y violentado y ante ello, debe de anularse, pero no sólo eso, sino que no puede ni debe contabilizarse las urnas que “magicamente” aparecieron en el Consejo Distrital 03, declaró Marco Antonio Osuna Moreno.

El candidato a la alcaldía de Ahome por el PRI, PAN y PRD califició como un hecho absurdo y una burla el que aparezcan tres días después, las casillas que fueron violentamente robadas en las comunidades de Cohuibampo y Águila Azteca, pero sobre todo, que existe la intención de incluirlas en el conteo de votos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Estamos documentando todo, todas las irregularidades que están saliendo, urnas embarazadas, sabemos que hay urnas que tienen más boletas que la lista nominal, que fueron violentadas, que perdieron la cadena de custodia como estas que se robaron y en definitiva esas casillas tienen que estar anuladas, pero eso ya le corresponde al órgano jurisdiccional correspondiente que son los tribunales ”, indicó Marco Antonio Osuna Moreno.

Leer más: No permitiremos que se cuenten urnas robadas en Ahome: Mingo Vázquez

Asimismo, sostuvo que estarán muy atentos como lo han venido haciendo al confirmar que siguen con la intención de querer continuar violentando la elección.

“Con tal desfachatez están haciendo sus cosas pero nosotros estamos atentos, firmes y agradecidos con la gente que está aquí acompañando. Aquí el tema es en que pierde la cadena de custodia con esos paquetes, ya no tienen certeza de ninguna naturaleza, entonces, nosotros tenemos que documentarlo y serían las pruebas que se presentarían en tribunales”, enfatizó.

 
Elecciones 2021: Marco Osuna y Mingo Vázquez unen manifestaciones en el CME de Ahome
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo