Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Fuertes vientos dañan más lotes de trigo

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Las afectaciones en los cultivos de trigo del Valle del Carrizo se elevarán porque las fuertes ventiscas registradas este fin de semana acamaron nuevos lotes que inicialmente no habían sido afectados por la granizada.

Será necesario efectuar otro recorrido para dimensionar los nuevos daños, afirmó Cecilio Gámez Portillo.

El coordinador de Asuntos Agropecuarios en la zona centro norte de la Liga de Comunidades Agrarias señaló que por el momento no se puede adelantar la nueva superficie que se sumará a las afectaciones, pero evidentemente desde este momento sí se puede prever que se tendrá un problema mayor al inicialmente pronosticado.

Indicó que las zonas más afectadas se encuentran pegadas al estado de Sonora y en la zona ubicada entre la costa y los cerros.

Por este motivo, se celebrará otro recorrido de verificación de daños en forma conjunta con personal de la Junta Local de Sanidad Vegetal y la propia Sagarpa.

Señaló que personalmente pudo constatar daños en varios predios cercanos al ejido Mártires de Sinaloa, por lo que se teme que en todo el valle haya nuevos lotes que acusaron el problema, por lo que será necesario dimensionarlos para fijar una propuesta de apoyo conjunto a las autoridades porque en estas condiciones los productores difícilmente lograrán salir adelante.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis