Los Mochis

Fuga de agua ocasiona baja presión en el sur-poniente

Guillermo Blake, gerente general de Japama, afirma que ya trabajan en la zona pero no cuentan con las refacciones para su reparación inmediata

Por  Lupita Gámez

Fuga de agua ocasiona baja presión en el sur-poniente(El Debate)

Fuga de agua ocasiona baja presión en el sur-poniente | El Debate

Los Mochis, Sinaloa.- Derivado de una fuga de agua subterránea de una tubería de 20 pulgadas, gran parte de las colonias del sector surponiente de la ciudad de Los Mochis tendrán baja presión en los próximos días.

Incluso, algunas podrían no tener servicio de manera completa, declaró Guillermo Blake Serrano. 

El gerente general de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (Japama) comentó que esta falla en el sistema fue detectada el pasado viernes; sin embargo, la Junta no cuenta con las refacciones, por lo que no ha sido solucionado el problema.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

“Descubrimos una importante fuga de agua en la calle Degollado casi intersección con el dren Miguelito; es una tubería de 20 pulgadas, es muy grande y no tenemos refacciones para esa tubería. Estamos ahorita en proceso de conseguirlas”.

Afectaciones

El funcionario explicó que el agua que fluye de la fuga se está metiendo al drenaje, lo que implica que se tiene un socavón en este que pasa por el punto del problema.

“Hay que reparar primero la tubería de agua potable para evitar más fugas y solucionar el desabasto de agua en donde lo tengamos ahorita y después el problema del drenaje para evitar que se siga colapsando”.

Trabajos. Desde el pasado viernes, personal de la Japama hace labores en el lugar, pero no tienen refacciones. Foto: EL DEBATE

En busca de piezas

Recordó la fuga que se presentó hace dos años en el cruce de los bulevares Centenario y Río de las Cañas, pues el problema es similar, aunque precisó que la recién descubierta es mucho más grande.

“Es mayor porque la tubería es más grande. Ocasionará que no haya agua o que tengan baja presión. Nos afecta en todos lados, más a las personas que viven por ahí por el rumbo en Los Naranjos, la colonia Texas, entre otras”.

En espera. El gerente general de Japama indica que espera que estos días lleguen las piezas para la reparación. Foto: EL DEBATE

Blake Serrano mencionó que para la reparación de esta fuga se requerirá de al menos 10 millones de pesos.

“Estamos en fase del proyecto de cómo lo vamos a reparar. Si nos va bien empezaremos como en dos semanas, ya que tengamos las piezas vamos a comenzar a sustituirlas. Ahorita estamos cotizando, pedimos una pieza prestada a la Junta de Culiacán”, asentó.

Afectaciones. La fuga de agua se va a la línea de drenaje, la cual tendrán que reparar de igual manera. Foto: EL DEBATE

En ese sentido, explicó que el agua que fluye de la fuga se está metiendo al drenaje, lo que implica que se tiene un socavón en el drenaje que pasa por el punto del problema.