Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Las fugas de aguas están generalizadas en toda la ciudad

Las fugas de aguas están generalizadas en toda la ciudadELDEBATE

Los Mochis

Fugas de aguas negras trastornan calles de JJR

 Las fugas se encuentran de manera generalizada en distintas vialidades de esta ciudad

Por: Hugo Mora

Fugas de drenaje por todos los rumbos en Juan Jose Rios - Habitantes  de Juan Jose Rios , reclaman falta de atenci�n ante la fuga  de drenajes  por toda la area urbana                                             Foto El Debate(Carlos Paulino Fonseca M)(CARLOS PAULINO FONSECA)

Fugas de drenaje por todos los rumbos en Juan Jose Rios - Habitantes de Juan Jose Rios , reclaman falta de atenci�n ante la fuga de drenajes por toda la area urbana Foto El Debate(Carlos Paulino Fonseca M) | CARLOS PAULINO FONSECA

En total colapso se encuentran los drenajes sanitarios de Juan José Ríos, de los cuales sus aguas negras invaden las calles e inclusive por poco se meten a las casas de los vecinos.

Las fugas más importantes se encuentran en la calle Seis y avenida Batequis (centro), calle Nueve, entre Batequis y Aguacalientita, y Cero y Maquicoba, esta última convertida en un “dolor de cabeza” para los vecinos de esta cuadra, puesto que las aguas negras inundan completamente la calle e incluso amenazan con meterse a las casas.

Afectación
Los ciudadanos han intentado reportar la situación a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave (Jumapag); sin embargo, no han tenido una respuesta favorable y continúan con las aguas negras en sus vialidades.

“Esto pasa todos los años: el drenaje se revienta y sale toda la suciedad y levantamos el reporte y nos ponen puros pretextos.

Hace una semana que tenemos todo este cochinero de aguas negras. Un señor tuvo que poner tierra para que no se le metieran las aguas negras a su casas”, mencionó Ariel García Flores, habitante de Juan José Ríos.

Estas fugas de aguas negras afectan de igual manera a comerciantes y restauranteros de la zona, pues ocasiona que los clientes no lleguen a consumir por los fuertes hedores de los drenajes.

“Nos afecta bastante pues los clientes no pueden estar oliendo todo el cochinero. No arregla nada el Ayuntamiento ni la sindicatura. Es un grave el problema que tenemos y nadie le pone atención para que se repare”, mencionó Eduardo Cota, comerciante de esta ciudad.

Sistema obsoleto
Por su parte, la gerente de Jumapag, Paula Elena Gil Sandoval, reconoció esta situación que tiene el drenaje de Juan José Ríos y mencionó que esto se debe a la antigüedad del sistema de drenaje y el uso poco adecuado que se le ha dado al sistema de alcantarillado. 

“Hay muchas calles en las que se está cambiando el drenaje e incluso en las que se está pavimentando colocándose tubería nueva para poder resolver todo el sistema de drenaje”, agregó.

La nueva calle pavimentada sufre los estragos de las aguas negras

Gil Sandoval comentó que se está trabajando para resolver todo el problema en conjunto con el gobierno  federal. “Estamos resolviendo, estamos haciendo todos los esfuerzos para resolver el problema. El gobierno federal está buscando recursos para cubrir al cien por ciento Juan José Ríos”, finalizó.

En esta nota:
  • Juan José Ríos
  • fugas de aguas negras
  • trastornan calles
  • afectación
  • Jumapag
  • drenajes sanitarios