Los Mochis

"Fui como el ave fénix": fundador de tacos La Comadre

LOS MOCHIS
Avatar del

Por: Bonita Haro

Los Mochis, Sinaloa.- Los famosos tacos madrazos fueron creados hace 18 años, cuando Wenceslao Castro Parra emprendió su propio negocio de tacos de birria La Comadre, que hasta hoy representan parte fundamental de la gastronomía de la localidad.

A pesar de las crisis económicas que ha atravesado el municipio y el país, así como las envidias de personas, que en una ocasión incendiaron la taquería, Wenceslao y su familia han sacado adelante el negocio, hasta posicionarlo donde actualmente se encuentra.

"Me da mucha satisfacción porque ahora, con la encuesta que hizo EL DEBATE del gourmet, me dijeron que quedé en tercer lugar. Gracias a Dios, en mis 18 años de trabajo, levantarse a las 5 de la mañana, llegar a la casa a las 4 de la tarde, descansar tantito para empezar a preparar salsas del día, hacer el adobo, la preparación de la carne, terminas a las 10 de la noche. El negocio de la comida es muy absorbente", confesó.

>

Su historia.

Wenceslao estudió Contaduría Pública y desempeñó varios cargos como contador en Grupo Ceres, Banamex, Benavides; fue gerente en papelería Éxito y participó en la construcción de la Plaza Fiesta con Constructora Mejía.

Pero el 15 de mayo de 1996, la vida dio un giro de 360 grados y las circunstancias lo obligaron a emprender su propio negocio para dar de comer a su primer hijo.

>

"Empezamos como todo, batallando, tratando de hacer punto. Estábamos en la esquina en una carreta, después me pasé ahí mismo en una palapa, pero por envidias un día me amaneció quemada; nunca hubo cortocircuito ni nada, pero como el ave Fénix, tuve que salir adelante. No me dejé vencer. Ese día me quedé con la comida, pero ese mismo día la saqué y todo se vendió. La solidaridad de la gente, se vendió todo", aseguró.

El nombre "La Comadre" vino del apodo que le pusieron sus compañeros de futbol, ya que era muy gritón.

Hoy en día, gracias a la perseverancia, tiene un negocio sólido con más de 16 empleados y con el proyecto de abrir una nueva sucursal.

Un día en la vida de Wenceslao.

En los pocos ratos libres que Wenceslao, su esposa, Loúrdes, y sus hijos Wenceslao, Gloria Michelle y Jesús Alejandro tienen, aprovechan para salir juntos a comer o desayunar.

Por otra parte, una de las aficiones del creador del Taco Madrazo es el futbol, donde actualmente patrocina a equipos, así como a estudiantes. Finalmente, asegura que le gusta leer la Biblia gracias a la religión que practica.

Te puede interesar.

Un día con Don Chavito: 17 de Julio del 2014, fundador de Tacos El Chavo

>

Fundador de Tacos Don Chuy

Creador de los Tacos Bachomo

Fundadora de Pastelerías Padilla

Birriería Chivo de Oro

Comentarios de lectores para Wenceslao Castro.

John ...COMO ME DA GUSTO SABER DE EL, ERAMOS MUY BUENOS AMIGOS EN MOCHIS, ME VINE A TIJUANA Y CUANDO VOY A MOCHIS A VER AMI FAMILIA PASO A SALUDARLO, MUY BUENO EN LA PORTERÍA, JUGO 1RA. FUERZA, VET****OS, FELICIDADES WENCE, SIGUE ADELANTE Y DIVIERTETE COMO LO SABES HACER.