Los Mochis

Funcionario de Ahome se pasea en la Muralla China

LOS MOCHIS
Avatar del

Por: EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Humberto González Díaz, director de Inspección y Normatividad del Ayuntamiento de Ahome, quien ha sido señalado por presunto fraude en el proyecto La Lechuguilla, está de nuevo envuelto en el escándalo.

El funcionario municipal presumió una "selfie" en su perfil de Blackberry, en donde posa con la Muralla China como fondo, captada durante su reciente viaje hace unas semanas.

Se presume que en su travesía por el país asiático estuvo acompañado por su esposa, la oficial del Registro Civil Karina Soto Arellano.

Al respecto, él respondió que esa acción no obedece a ninguna irregularidad o descuido en la responsabilidad que se le ha conferido en el Ayuntamiento de Ahome. "Mi réplica únicamente será la siguiente: mi vida personal no la toco en medios, mi vida personal es privada, y pues me sorprende que toquen la vida personal, se trataba de mis vacaciones", enfatizó.

Por su parte, el alcalde de Ahome, Arturo Duarte García, confirmó que recientemente sus funcionarios gozaron de un periodo de asueto.

"Todos los funcionarios tuvieron su periodo vacacional, como lo dicta la ley", resaltó.

¿Cuanto gana?

En la página del Ayuntamiento de Ahome (ahome.gob.mx), en el apartado de la transparencia, que es donde aparecen los sueldos de los funcionarios, se establece que un director general de dependencia municipal percibe un salario mínimo total de 33 mil 600 pesos, hasta un máximo total de 61 mil 720.31 pesos, de manera mensual.

Conflictos y acusaciones.

Comuneros de Las Grullas Margen Derecha e Izquierda, y comerciantes, principalmente los que fueron retirados del bulevar Antonio Rosales, han realizado protestas por inconformidades en contra de González Díaz.

Los ejidatarios han explicado que solamente buscan defender las más de mil 395 hectáreas que, a decir de ellos, fueron "robadas" por González Díaz en el proyecto La Lechuguilla.

En el caso de los comerciantes cuyos negocios fueron clausurados por el funcionario en cuestión, piden que se les permita volver a trabajar.

En ambos casos han solicitado al alcalde de Ahome que se destituya a González Díaz.

En esta nota:
  • el debate
  • los mochis
  • locales
  • Ejidatarios de Las Grullas
  • Arturo Duarte García
  • Humberto González Díaz
  • proyecto Playa Cortés Marina Development