Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Funcionario municipal trabajará de gratis

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- El director de Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento, Miguel Ángel Gutiérrez Bazúa, trabajará de gratis durante el tiempo que dure en la administración municipal y no se emitirá cheque en su nombre ni por concepto de salario ni de bonificaciones.

El funcionario afirmó que por iniciativa propia pidió que su puesto frente a dicha dependencia fuera meramente honorario debido a que, según él, busca poner el ejemplo del servicio público. Con esto, calculó, el Ayuntamiento de ahorrará cerca de 35 mil pesos mensuales.

"Decidí hacer una participación en el municipio y va a ser honorario mi puesto, no voy a recibir gratificación, no voy a tener salario", comentó.

En este sentido, Gutiérrez Bazúa aclaró que no por eso su responsabilidad será menor, sino que aseguró que va a desempeñarse en el cargo con todo el profesionalismo que debe. Además, negó que se trate de campaña política.

"Queremos sentar el precedente de que haya gente de la ciudadanía que coopere con el municipio".

Al ser cuestionado sobre si sus compañeros funcionarios deberían imitarlo en esta postura, Gutiérrez Bazúa expresó que esa es una decisión que debe tomar cada uno de ellos.

La noticia causó cierta polémica en redes sociales, algunos lo creen, mientras que otros tienen sus dudas. "En esta vida nada es de a gratis", señalaba un comentario del usuario Trejo. "Para que quiere, si con lo que se va a robar es insignificante su salario", escribió Manuel. "A Miguel Ángel le sobra el dinero", dijo Laura en una red social.