Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Funcionarios de Ahome firman renuncia a una liquidación

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Funcionarios municipales e integrantes del Cabildo firmaron una carta compromiso en donde establecieron que al terminar su labor en el gobierno municipal no recibirán liquidación alguna.

Esto lo hacen debido a que en recientes días se ha revelado que la anterior administración municipal se emitieron finiquitos a los titulares de las dependencias, paramunicipales y el mismo Cabildo.

En un evento que se llevó a cabo en las oficinas del Palacio Municipal, el alcalde Arturo Duarte García explicó que esta firma de renuncia a una liquidación será únicamente para los funcionarios de primer nivel únicamente y los que han sido electos.

"Definitivamente, este pacto, esta carta compromiso, establece que no vamos a ser acreedores a ningún especie de finiquito, ni bono, ni liquidación al final de la administración", declaró.

Ausentes, pero firmarán.

Aunque no todos los servidores públicos de la comuna estuvieron presentes, el presidente municipal aseguró que el documento habrá de ser firmado por cada uno de los funcionarios.

De hecho, justificó la ausencia de algunos bajo el argumento de que se encuentran en labores de sus áreas que no pueden ser descuidadas.

"Está el compromiso total de los funcionarios, los que faltan es en virtud de que tienen tareas específicas que no les permitieron atender el llamado el día de hoy", puntualizó Duarte García.

En este sentido, el munícipe advirtió que si durante el transcurso de su trienio se realizan cambios en su gabinete, los nuevos funcionarios también deberán firmar dicha carta de renuncia a estos beneficios.

"Claro que tendrán que firmar el acuerdo, se van a hacer anexos en su momento porque en esta misma carta compromiso se establece que a los que van a salir no van a ser acreedores a ningún finiquito durante el periodo de la administración".