Los Mochis

Funcionarios deben separarse del cargo: Coparmex

Jorge López Valencia lamenta que funcionarios estén involucrados como proveedores del Ayuntamiento

Por  Lupita Gámez

Funcionarios deben separarse del cargo: Coparmex(El Debate)

Funcionarios deben separarse del cargo: Coparmex | El Debate

Los Mochis.- Los funcionarios involucrados como supuestos proveedores del Ayuntamiento de la Japama, deben ser cesados de su cargo en tanto se lleva a cabo la investigación, consideró Jorge López Valencia.

El presidente de Coparmex delegación de Los Mochis calificó como un acto evidente de corrupción, el hecho de que aparezcan tres funcionarios públicos de manera directa e indirectamente como beneficiarios del recurso público.

Petición

En ese sentido, lamentó que este tipo de situaciones sigan presentándose en la función pública, cuando se supone que los nuevos gobiernos ya habían combatido esos actos de corrupción.

“El presidente municipal tiene que actuar de manera inmediata para que aquellas personas que hayan incurrido en ese tipo de actos deben salir de la administración. Esta situación nos muestra que el Ayuntamiento tiene que trabajar y corregir esas anomalías, el alcalde tiene la autoridad así como la facultad para acabar con ese tipo de prácticas”, dijo.

Asimismo, indicó que desde el tiempo en que salió a la luz pública esta situación, el alcalde Billy Chapman debió haber tomado cartas en el asunto; sin embargo, hasta el momento no se ha pronunciado en torno al tema.

Antes que nada esos funcionarios deben ser separados de sus cargos en tanto se realiza la investigación y con base a los resultados actuar y si esto lleva a que los separen de sus cargos de manera definitiva que así sea, resaltó.

Piden que se investiguen anomalías al interior del Palacio Municipal. Foto: EL DEBATE

Investigación

Con el fin de fincar o deslindar responsabilidades, el Órgano Interno de Control abrió dos procesos de investigación en torno al supuesto vínculo de tres funcionarios públicos en contrataciones públicas.

Pável Castro Félix, responsable del área, informó que en este momento están recabando información sobre el hecho, y aunque no dio nombres, confirmó que se trata de los funcionarios a quienes se le ha relacionado como proveedores del Ayuntamiento y Japama: Paúl Corona, David Membrila y Arturo Mercado.

“No puedo revelar con contundencia los nombres, pero creo que han sido ya ventilados por algunos medios y estos servidores públicos es sobre quien existe la sospecha y la manifestación que se hacen las denuncias; sin embargo, nosotros en el proceso de investigación tenemos la obligación de investigar e indagar cualquier situación irregular en que pudieran estar en corriendo estos otros servidores públicos”, señaló.

Para entender...

Funcionarios aparecen como proveedores

Tres funcionarios municipales han sido señalados como proveedores del Ayuntamiento y de Japama. Se trata de Paúl Corona, director de la Unidad de Inversiones, proveedor directo y triangulado con un empleado.

Asimismo, se ha denunciado a David Membrila, director de Comunicación Social, relacionado con Radio Conecta 95..3 FM, y a Arturo Mercado Mexía, director de Promoción Económica; en estos dos casos son familiares quienes reciben de manera directa el recurso.