Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Fundación Shriners traslada a niña quemada a Sacramento

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Luego de haber sufrido múltiples quemaduras de gravedad en todo el cuerpo, la pequeña Steffy Kuroda Duarte fue trasladada al Hospital Shriners en Sacramento de manera gratuita, gracias a la fundación del mismo nombre.

En el nosocomio recibirá toda la atención, cirugías y tratamientos que requiera sin costo alguno, pues es parte de la labor que la fundación promueve, aseguró José María Castro Acosta.

"Gracias a la excelente disposición de los médicos del Hospital Fátima y de la familia de la pequeña pudimos hacer los trámites correspondientes lo más rápido que se pudo y, unas horas después del accidente, el avión ambulancia, con los especialistas, se la llevaron a Sacramento", dio a conocer el presidente de Fundación Shriners.

La menor se encontraba en su domicilio en la colonia Cuauhtémoc, cuando un tanque de gas que se encontraba en la cabina de la camioneta de su padre hizo explosión y le provocó quemaduras de tercer grado a Steffy.

En el Hospital Fátima se le dio la atención pertinente y a través de Shriners Los Mochis se mandó el caso a la fundación en el extranjero, donde fue aprobado y se envió una ambulancia aérea por la niña.

Al parecer la pequeña de 8 años iba en estado delicado, pero afortunadamente se actuó rápido para darle la atención adecuada.

Fundación Shriners realiza labores de trámites de los niños que tienen padecimientos ortopédicos, así como labio leporino, paladar hendido y quemaduras, entre otras, para ser tratados gratuitamente, hasta que salen de su problema.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis