Los Mochis

GPO aclaró que producirá amoniaco, NO nitrato de amonio

La fabricación y distribución del AMONIACO es segura para la comunidad y el medio ambiente
 

Por  El Debate

GPO producirá amoniaco, no nitrato de amonio(cortesía)

GPO producirá amoniaco, no nitrato de amonio | cortesía

Los Mochis, Sinaloa.- Ante la circulación de un video en redes sociales y medios de comunicación que genera alarma y confusión entre sus espectadores sobre imágenes de una explosión en la ciudad de Beirut, Líbano, que se atribuye a instalaciones industriales y que sin conocimiento alguno dicen que se trata de una planta productora de amoniaco, GPO aclaró que producirán amoniaco, no nitrato de amonio. 

En comunicado firmado por Arturo Moya, director general de Gas y Patroquímica de Occidente, explican que esa explosión ocurrió en una bodega donde se almacenaban cerca de 3,000 toneladas de nitrato de amonio desde hace varios años, sin las medidas de seguridad requeridas para ese producto.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Hay que precisar que debe distinguirse entre dos compuestos químicos diferentes: el Amoniaco y el Nitrato de Amonio: El primero, el amoniaco, es el producto que se fabricará en nuestra planta de Topolobampo, el cual sirve como materia prima para una amplia variedad de productos, como fertilizantes o insumos industriales.

El Nitrato de Amonio es materia prima para la fabricación de materiales explosivos, como la dinamita, por ejemplo. Posee altas propiedades de explosividad. Esta explosividad puede desencadenarse con una elevación de la temperatura del sitio donde se almacena o transporta.

GAS Y PETROQUÍMICA DE OCCIDENTE NO CONTEMPLA LA PRODUCCIÓN DE NITRATO DE AMONIO, ÚNICAMENTE LA PRODUCCIÓN DE AMONIACO, UREA Y METANOL.

GPO aclaró que producirán amoniaco/ Foto: cortesía

En el mismo documento, hacen un llamado a la sociedad en general para que no se dejen engañar con argumentos e imágenes que nada tienen que ver con nuestro proyecto.

Gas y Petroquímica de Occidente reitera, una vez más, su entera disposición para establecer un diálogo técnico con los grupos interesados en conocer los altos estándares de seguridad y sustentabilidad con los que será construida La Planta de Fertilizantes más Moderna y Segura del Mundo. 

Te puede interesar

GPO espera que se publique convocatoria para consulta sobre planta de amoniaco en Topolobampo, Sinaloa

GPO garantiza inversión para planta de amoniaco en Topolobampo en Ahome, Sinaloa

Pescadores libres exigen retirar remolcadores de Pemex del malecón de Topolobampo

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo