Selecciona tu región
Los Mochis

GPO en espera de consulta ciudadana sobre la planta de fertilizantes en Topolobampo, Sinaloa

Víctor Vaca Cuellar, director de Desarrollo de Proyectos de GPO, dice que confían en que se dé este mismo mes la consulta sobre la planta de fertilizantes

Por Lupita Gámez

-

Los Mochis, Sinaloa.- A pesar de que no hay una fecha específica, la empresa Gas y Petroquímica de Occidente (GPO) confía en que este mismo mes se lleva a cabo la consulta ciudadana que determinará si el proyecto de la planta de fertilizantes continúa en Topolobampo, Ahome.

Víctor Vaca Cuellar, director de Desarrollo de Proyectos de GPO durante una reunión con integrantes de la Intercamaral, resaltó en la importancia de que este ejercicio se lleve a cabo como lo ordenó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Nosotros estamos listos, hemos hecho mucho trabajo social, estamos informando ha cerca del proyecto y para nosotros eso es importante, estamos listos para que se realice la consulta. Para nosotros es importante seguir trabajando, informando a la comunidad en general, no tenemos ningún tema negativo al respecto”, dijo.

En ese sentido, comentó que de acuerdo a los levantamientos de opinión como que como empresa han tenido, ven una necesidad de parte de la ciudadanía para que dicha consulte ya se lleve a cabo.

“La ciudadanía está dispuesta a participar en esta consulta, nos acercamos como hoy en la Intercamaral, como a universidades, colegios, y todos nos dicen que están a favor, reconocen que es un gran proyecto para el estado y para la sociedad”, enfatizó.

Cabe mencionar que el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel había hecho mención que la intención era que esta consulta se llevara a cabo antes de finalidad su periodo (que es el 31 de octubre); sin embargo, la fecha aún es incierta.

“Estamos esperando lo que la autoridad indique, hemos escuchado al gobernador que se manifestó al respecto quien dijo que sería dentro de su gobierno pero lamentablemente aún no tenemos fecha, estamos esperando que la autoridad federal nos de una fecha para avisarle a la comunidad, porque es importante que se sepa cuándo es y cómo sería la convocatoria”, señaló.

Leer más: ¿Qué dijo Lilly Téllez que asustó a AMLO para que cancelara la visita al Senado?

En ese sentido, recordó que la planta es un proyecto que detonará la economía regional en muchos aspectos como la generación de proyectos sociales y ambientales que van a apoyar este impulso económico que actualmente es necesario después de la pandemia. “Necesitamos impulsos que ayuden en realidad a toda la comunidad y ciudadanía”. 

No entregaré la Medalla Belisario Domínguez por culpa de Lilly Téllez: AMLO cancela visita al Senado para evitar insultos
Síguenos en
Más sobre este tema