Selecciona tu región
Los Mochis

GPO entrega apoyo a 500 pescadores de Topolobampo

Se benefician a pescadores de Topolobampo, Ohuira, Paredones y Lázaro Cárdenas, esta donación representa un gasto cercano a poco más de 850 mil pesos

Por Lupita Gámez

-

Los Mochis, Sinaloa.- Con una inversión de 850 mil pesos, Gas y Petroquímica de Occidente entregó redes de pesca a un total de 500 pescadores de los campos pesqueros de Topolobampo, Ohuira, Paredones y Lázaro Cárdenas.

Esta donación se da días previos de que arranque la pesca de camarón en la zona y que según responsables de llevar a cabo esta entrega, será de gran beneficio pues este equipo representa un gasto cercano a poco más de 850mil pesos.

Durante el acto, Víctor Hugo Vaca Cuellar director de Desarrollo de Proyectos de GPO dijo que la entrega de este apoyo es muestra del compromiso que existe de parte de la empresa por seguir ayudando a las comunidades del municipio de Ahome.

“Para nosotros es muy importante esta entrega de apoyo porque es una entrega en dónde demostramos que cumplimos con todos los programas sociales que hemos venido desarrollando a través de programas y convenios con toda la comunidad pesquera, estamos muy conatos de cumplir con nuestros programas de ayuda social”.

Asimismo señaló que es muy importante que se haya logrado esta entrega de redes especialmente porque se da antes del arranque de la pesca de camarón, agregando que sin duda esto será de gran ayuda para esta actividad.

“Es muy importante que lo hayamos logrado antes de la pesca de camarón, va dirigida a todas las familias que lo necesitan. Estos programas los estamos desarrollando desde hace mucho tiempo y vamos a seguir aportando a toda la comunidad de Topolobampo y vecinas. Es importante decirles que esperamos seguir trabajando con ustedes y a favor de la comunidad de Ahome”.

De igual forma, se refirió a la consulta ciudadana que próximamente podría llevar a cabo en dónde se definirá si este proyecto continúa en pie o se detiene.

“Cómo saben, está próxima una Consulta en dónde ustedes, la comunidad va a decidir si se queda la planta de fertilizantes, ojalá sea pronto para que siga la construcción para seguir con la ayuda social que tenemos desde hace años”, abundó.

Por su parte, Librado Bacasegua Elenes en representación de las comunidades y pescadores indígenas reiteró que existe un apoyo general a este proyecto esperando que pronto se concrete.

“Estamos convencidos que estos apoyos tan importantes can a ser muy útiles para que entren a la pesca que se aproximada por eso les damos las gracias y estamos seguros que vamos a seguir adelante con este proyecto porque sabemos que GPO apoya a los pescadores y familias más necesitadas”, indicó.

En tanto, en representación de las cooperativas pesqueras, Esteban Salazar se dijo contento de esta ayuda que recibieron invitando a sus colegas que apoyen el proyecto de la planta de fertilizantes por el bien de la comunidad.

“Esta ayuda llega Justo a tiempo porque estamos pasando por un mal momento, un agradecimiento a la planta de GPO y a quienes han ayudado a este proyecto y esperamos que en la consulta salgan beneficiados para seguir adelante y que más adelante podamos trabajar en armonía cómo se ha hecho el compromiso. Vamos a darle el voto de confianza en que si vamos a mejorar mucho tanto en infraestructura como en la pesca”.

Por último, Arturo Mercado, secretario de la Sedeco en Ahome reconoció el compromiso que existe por la empresa en seguir dando beneficio a las comunidades de este municipio.

Leer más: Jóvenes ponen en marcha #reforestemoslaciudad en Los Mochis

“Tienen todo el apoyo por parte de todos los funcionarios. Este proyecto detonará la economía no solo de la región sino de todo el estado. GPO trae la idea de seguir ayudando, la detonación económica que traen es muy grande y que los empleos serán para los de Topolobampo, además del beneficio para el sector agrícola pues sabemos que el proyecto que producirá la planta es indispensable para el sector, como ven son muchos los beneficios que traerá este proyecto y estamos esperando que con la visita del Presidente traiga buenas noticias, creemos que así será y que a corto plazo será la consulta ciudadana por eso los invito a que apoyen este importante proyecto”.

Plazo fatal para la GPO
Síguenos en