Los Mochis

GPO inicia entrega de ayuda humanitaria a familias de Topolobampo

Alrededor de 1,465 familias vulnerables se verán beneficiadas con la entrega de alimentos 

Por  Javier Vega

GPO inicia entrega de ayuda humanitaria a familias de Topolobampo(EL DEBATE)

GPO inicia entrega de ayuda humanitaria a familias de Topolobampo | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- A fin de ayudar a las familias que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad en la sindicatura de Topolobampo a hacer frente a las medidas de mitigación contra coronavirus, GPO inició la entrega de ayuda humanitaria e higiénica en beneficio de 1,465 familias.

Arturo Moya, director de Gas y Petroquímica de Occidente, dijo que se trata de una ayuda higiénica y alimentaria conformada por 32 productos que beneficiará principalmente a familias de las diferentes comunidades de la sindicatura de Topolobampo 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Dio a conocer que esas mil 465 familias no fueron escogidas al azar, es el resultado de  un estudio previo en donde se detectaron a las familias que están en una situación de alta pobreza y de vulnerabilidad muy alta en donde además hay discapacitados y menores de edad y sin ingreso alguno.

Dio a conocer que está población se encuentra distribuida en las diferentes comunidades que conforman la sindicatura de Topolobampo, las cuales se irán beneficiando en una forma programada y atendiendo todas las medidas sanitarias dictadas por las autoridades en el protocolo contra el Covid-19.

“Tan sólo en esta semana vamos a estar entregando 24 toneladas de producto alimentario: hoy empezamos en Topolobampo y mañana estaremos en Ohuira en el auditorio ejidal, en donde se beneficiarán a 300 familias que se encuentran estas condiciones de pobreza extrema".

Manifestó que en una forma progresiva se atenderán el resto de las familias humildes del resto de las comunidades de esta sindicatura.

Dio a conocer que para Gas y Petroquímica de Occidente y Proman México la responsabilidad social forma una parte importante de su  eje central de valores y se conducen con estos en los países en los que tienen presencia.
 

Cuestionamiento

Arturo Moya señaló que de esta forma el grupo GPO responde a la contingencia que se está presentando por el impacto negativo que se presenta por la amenaza del coronavirus y se preguntó ¿dónde están quienes han promovido que hoy no existan 2,000 empleos con todas sus prestaciones y lo más importe ¿que están haciendo en favor de contener lo que se avecina?, ¿qué compromiso tienen con la sociedad para ayudar en esta crisis?

Agregó que hoy GPO hace un llamado a todos para trabajar unidos en favor de la comunidad. 

Dejemos a un lado nuestras diferencias dirigiendo nuestro esfuerzo para trabajar en equipo en favor de los más vulnerables, los que menos tienen y más nos necesitan”, puntualizó.

Situación legal

Al referirse a la situación legal que enfrenta la empresa, Arturo Moya señaló que a la fecha han recibido sentencias favorables de los jueces Quinto y Séptimo de Distrito y sólo se tiene pendiente de resolverse el proceso que siguen con el juez Sexto, el cual ya tiene más de un año en proceso, por lo que se hace necesario que ya emita su sentencia, la cual confían que les saldrá también positiva porque ya demostraron  con evidencia técnica y científica que es un proyecto que no solamente no contamina, sino que se requiere para echar andar proyectos muy importantes que ayudarán a la reactivación de la economía.

Caso Solángel

Sobre la salida de Solángel Sedano del la Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, expresó: “nosotros lo único que podemos opinar es que se va una excelente funcionaria con la que siempre mantuvimos una relación de respeto profesional, a quien le deseamos la mejor de las suertes”.

También te puede interesar:

Ahome registra un muerto por coronavirus y 17 nuevos casos

Restauranteros de Los Mochis se reactivan con servicio para llevar

Fortalecen medidas contra el Coronavirus en El Fuerte

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo