Los Mochis

Ganaderos de los altos de Sinaloa sufren por falta de suficiente agua y pastos

Los productores pecuarios se encuentran en una difícil situación debido a la poca pastura que lograron conseguir para alimentar a su ganado

Por  El Debate

El ganado sufre por falta de alimento y agua.(Foto: Debate)

El ganado sufre por falta de alimento y agua. | Foto: Debate

Choix, Sinaloa.- Pinta mal el panorama para los ganaderos de los altos de Sinaloa, ya que este año la sequía se les adelantó y la poca pastura que logran conseguir para seguir alimentando al ganado se las distribuyen a precios muy elevados. 

Vladimir Mario Cázares, presidente del comité municipal campesino número 14 del municipio de Choix, señaló que todo esto ha colocado en una situación sumamente difícil a los productores pecuarios.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Indicó que los veneros que les permiten hasta cierto punto darles de beber agua al ganado cada vez se abaten más, y a como están las cosas, llegará el momento que ya no proveerán agua y entonces la situación se complicará todavía más en perjuicio del ganadero.

Dio a conocer que la sequía se les adelantó en alrededor de 3 meses porque los problemas que están enfrentando en este momento normalmente ocurrían a partir del mes de abril y mayo, que es cuando normalmente los problemas de falta de agua se agudizan en esta zona, pero ahora esto comenzó a ocurrir desde el mes de enero.

Manifestó que la poca pastura que les llega y les permite seguir cubriendo la necesidad de alimentación de su ganado se las expenden a razón de 40 pesos la paca de frijol y 130 pesos la de alfalfa.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo