publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Ganaderos piden ampliar registro para el Progan

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Ganaderos del municipio de El Fuerte plantearon ayer la urgencia de que la Sagarpa amplíe por un mes más en esta zona el registro de los apoyos del Progran.

Juan Martín Apodaca Rosas, presidente de la Asociación Local Ganadera del Municipio del Fuerte, señaló que la prórroga al programa federal se justifica plenamente porque no hay que olvidar que los productores se vieron impedidos a realizar los trámites en el Cader de El Fuerte durante un mes, como consecuencia de que no había "línea" en los sistemas de computo para poder inscribirse.

Indicó que buscaron la forma como solventar la situación y finalmente pudo superarse, pero se perdieron alrededor de 30 días que ahora se requerirán para que todos los productores pecuarios realicen este importante paso, el cual es decisivo para recibir los apoyos del presente año.

Flexibilización de programa.

El dirigente de los ganaderos insistió una vez más en la necesidad de que se flexibilicen los requisitos para accesar al programa porque actualmente se toma como base la normatividad que exige el SINIGA a nivel nacional y, en muchos casos, esta no corresponde a la situación que enfrentan los ganaderos.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis