Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Gasera rellena tanques sin medidas de seguridad

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Una gasera de Guasave rellena tanques de gas en los domicilios particulares de Ahome sin ningún tipo de seguridad reveló Protección Civil.

Hace 14 días dos empleados de la empresa Vela Gas fueron sorprendidos vendiendo el energético, violando de esta manera las medidas de seguridad por lo que estos quedaron en calidad de presentados. Los representantes legales de la gasera acordaron un acuerdo ante Protección Civil de Ahome, pero dicha empresa no cumplió lo establecido al seguir operando con la misma practica irregular.

Flagrancia.

Cuestionado sobre el hecho, el coordinador de Protección Civil, Sergio Liera Gil, manifestó: "hace como dos semanas fue presentada y retenida la unidad de Vela Gas, en flagrancia por elementos de Protección Civil. Los elementos iban a una emergencia de abejas al 9 de Diciembre y al pasar por el Pedro Anaya sorprendieron a los trabajadores rellenando el tanque de gas en un domicilio".

Liera Gil, manifestó que posteriormente arribó al sitio y se encontró con los apoderados legales de la empresa Vela Gas, los cuales en un acuerdo escrito señalaron que efectivamente habían incurrido en una irregularidad, pero que se comprometían a no volverlo a hacer.

Pero han recibido varias denuncias ciudadanas en las que señalan que la empresa continúa trabajando de la misma manera.

Riesgo.

El coordinador de Protección Civil hizo el llamado a la ciudadanía a que no compre gas de esta manera, debido a que no se garantiza su seguridad. Explicó que cada vez que se adquiere un tanque de gas, la empresa se lleva el vacío y se revisan las válvulas de presión en el proceso de llenado. Cuando es detectado un tanque de gas que presenta alguna anomalía lo sacan de circulación. "Comprar gas con esta practica es tener una bomba silenciosa en nuestros hogares", por lo que invita a la población a que acate las recomendaciones.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/YYiEHndOW4E" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis