Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Gasoducto no genera repunte de empleos ni en El Fuerte ni Choix

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- A pesar que se prevé que el próximo 28 de mayo empiecen los trabajos para el tendido del gasoducto, los empleos para los pobladores de los municipios de El Fuerte y Choix no han llegado, como se había dicho.

Francisco Javier Fierro Torres, secretario del Ayuntamiento de Choix, mencionó que aún esperan el momento en que se dé la contratación de la mano calificada y que un importante número de los beneficiarios resulten ser del alteño municipio.

"La verdad es una preocupación que los beneficiarios sean los choicenses, se espera que la mano calificada incorporada sea de aquí, pero va muy lenta la cosa", dijo.

En ese sentido, abundó que las autoridades de la municipalidad ya platicaron con los encargados del gasoducto y se trató el tema del beneficio que traería a los habitantes.

Por su parte, el secretario de la comuna fortense, José María Flores Soto, comentó que a la fecha, la derrama económica que se presumía dejaría los trabajos del gasoductos no han sido vistosos.

"Entiendo que en el tema del empleo sí va a beneficiar el gasoducto y que también en el tema de la indemnización de las gentes que tienen terrenos por donde va a pasar, pero ahorita no se aprecia solamente en el tema del empleo", declaró.

Acarreo.

Ante el acercamiento de la fecha para comenzar a tender la tubería, en el trayecto de la semana se ha observado una importante cantidad de unidades que trasladan los tubos, ya sea mediante el tren de carga de Ferrocarriles Mexicanos (Ferromex) o, bien, en unidades de carretera hacia Choix.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis