Los Mochis

Gasolineros, obligados por la competencia a reducir el precio

Heriberto Félix Díaz considera que la reducción del petróleo no marca una baja como la que se está dando

Por  Lupita Gámez

Muchas gasolineras bajaron el precio a menos de 15 pesos el litro de la gasolina magna o regular.(EL DEBATE)

Muchas gasolineras bajaron el precio a menos de 15 pesos el litro de la gasolina magna o regular. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Los empresarios gasolineros están siendo obligados a reducir el costo del combustible, el cual ha llegado hasta los 14 pesos sin tomar en cuenta las afectaciones económicas que esto representará, advirtió Heriberto Félix Díaz.

El presidente de Proveedora y Expendedora de Hidrocarburos en la zona centro y norte del estado, explicó que el fenómeno que se vive en la ciudad de Los Mochis va más allá de la sobreproducción de petróleo y la reducción en su costo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Competencia

Agregó que aunque para las estaciones hubo una baja en el precio del combustible, no es como para llegar a una disminución tan extraordinaria para el consumidor.

“Esto es mucho de mercadotecnia, una lucha entre los grupos para ver quién vende más barato, se beneficia el consumidor, pero sí está más barato de cómo se vendería e inclusive que en otras ciudades”, señaló.

En ese sentido, comentó que el precio del combustible sí ha bajado, pero en las proporciones en las que se vende al público.

Competencia. Más allá de la reducción del petróleo, la disminución del costo de la gasolina en Los Mochis se debe más a una competencia entre los empresarios, especialmente en aquellos que tienen varias estaciones. Foto: EL DEBATE

Costos

“Por ejemplo, si yo compré gasolina el fin de semana o a principio de semana, pues mi costo es de la semana anterior, no es de ahora. Sí ha habido baja, pero no ha sido tanto, aquí tiene que ver la situación de competencia”, enfatizó.

Félix Díaz comentó que esta situación podría dar serios problemas a los mismos empresarios que están malbaratando el combustible, pues el costo operativo de las estaciones sigue siendo el mismo.

Expectativa

“Veo difícil que baje más, inclusive ya vi que sube un 10 por ciento el precio del crudo y que hay intenciones de Estados Unidos para intervenir y poder estabilizar el costo. 

Los empresarios siguen teniendo el mismo gasto en su operación, habrá que ver qué tanto les afectará esta disminución que están haciendo”.

Por último, invitó a la población a aprovechar los descuentos, pues dijo que no se sabe en qué momento pudiera incrementarse el costo de nuevo.

Sin beneficio

Cabe mencionar que el sector del transporte se ha manifestado inconforme, pues dentro de esta reducción escalonada del combustible en los últimos días, ellos no han sido beneficiados, ya que el costo del diésel se ha mantenido alto. 

Esto sigue generando afectaciones para los concesionarios, quienes además de los altos costos del diésel, se enfrentan a un panorama incierto con una baja actividad debido a la contingencia que se vive por la presencia del coronavirus.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo