Los Mochis

Gerardo Vargas: Haré un gobierno de funcionarios honestos, con seguridad y rendición de cuentas

Durante el conversatorio de Debate, el candidato de Morena-PAS a la alcaldía de Ahome se comprometió a trabajar por un gobierno honesto para la población

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

Gerardo Vargas Landeros, candidato de Morena-PAS a la alcaldía de Ahome.(Foto: Debate)

Gerardo Vargas Landeros, candidato de Morena-PAS a la alcaldía de Ahome. | Foto: Debate

Los Mochis, Sinaloa.- Durante su participación en el Conversatorio de Ideas y Propuestas 2021, organizado por el periódico Debate, el candidato de Morena-PAS a la presidencia municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros se comprometió a dar seguridad a la población, mejorar los servicios públicos, construir obras, mejorar la situación financiera de la Junta de Agua Potable y se comprometió a encabezar un gobierno con honestidad, transparencia y rendir cuentas en la aplicación de las finanzas públicas.

En su participación, Gerardo Vargas Landeros respondió a una pregunta sobre el origen de su candidatura en Ahome y destacó que surgió como resultado de las encuestas que realizó Morena, que lo colocaron como la persona con mayor rentabilidad electoral, aunque aclaró que su credencial de elector efectivamente tiene la dirección en la ciudad de Culiacán.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Vargas Landeros, en el tema de seguridad, expresó que los problemas que sucedan en el municipio de orden local y federal serán suyos, porque será un alcalde que dé seguimiento a cada asunto que lleve ambas fiscalías, y aseguró que su gobierno apoyará a los grupos de mujeres rastreadoras en su trabajo como realizó cuando se desempeñó en la Secretaría General de Gobierno.

Leer más: Debe de haber orden para promover el turismo: candidato por la alcaldía de Ahome, Marco Osuna

Asimismo, pidió el apoyo de los ahomenses para poder cumplir con sus promesas de llevar seguridad a las colonias y comunidades rurales, porque destacó su trayectoria a nivel federal y estatal en atender los problemas de inseguridad y mencionó que el Congreso del Estado nunca lo citó para comparecer por temas de seguridad pública y personas desaparecidas.

Los servicios públicos fue un tema que preocupa a los ciudadanos, y se manifestó por tener la mejor agua potable, pavimentos de excelente calidad y que Los Mochis se da distinguido como una ciudad esmeralda por sus jardines y camellones verdes, bien alineados y con mucha limpieza.

Las obras públicas que sean necesarias se van a hacer en su municipio, porque sabe que hacer y tiene acceso a las puertas que se encuentran en la capital de Sinaloa y la Ciudad de México, para traer recursos públicos, reiteró.

Ante diversas preguntas de ciudadanos, afirmó que en los 42 años de servicio en la administración, nunca ha tenido una observación en el desempeño de sus puestos, y en particular respecto a los recursos financieros, materiales y humanos, que lo llevan a ser un obligado y un comprometido a la transparencia y a un ejercicio real de las finanzas públicas.

Durante su participación, expresó que los tres principios de la Cuarta Transformación se verán reflejados “no mentir, no robar y no traicionar que quede claro”, y enfatizó que las voces del pueblo se van a reflejar en una acción de gobierno.

“Ahorita Ahome está así, los que muchos tienen y los que menos tienen y es emparejarlo lo más posible”, les respondió a los participantes en el conversatorio.

En el tema de turismo, respondió a una pregunta de un ciudadano del veto al gremio musical para evitar aglomeraciones, en el cual se comprometió a reactivar la economía de este sector, en los eventos de la administración municipal tendrán el derecho a participar los músicos y compositores, mismos que serán contratados para estas actividades.

Leer más: Así fue la llegada de los candidatos a la alcaldía de Ahome al Conversatorio de Ideas y Propuestas

En cuanto a las alternativas para resolver el problema de planta tratadora de aguas residuales, de que se ha informado que está operando en un 25%, lo calificó como sustantivo y enumeró que hace 18 años le tocó construirla y la única manera de que funcione al 100% es que se le dé un mantenimiento correctivo en algunas de sus lagunas de oxidación, que se podría recuperar un metro cúbico por segundo en estos tiempos de sequía.

“Yo soy un hombre de valores, de familia y de resultados, esto a disposición de ustedes, y porqué votar por Morena-PAS y Gerardo Vargas, vamos a traer los mejores benefactores a los que menos tienen, vamos a lograr que detone la economía del municipio, la industrialización de la zona norte y vamos a ser facilitadores de la economía, se tendrá con funcionarios capaces”, concluyó en su mensaje final durante el conversatorio.

 
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo