Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Gerardo Vargas pagaría gastos que se generó helicóptero

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- El titular de la Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas en la entidad, señaló que de comprobarse el uso indebido del helicóptero oficial por Gerardo Vargas Landeros, se le podría aplicar una sanción administrativa o tendrá que pagar el gasto que se generó por el uso de la aeronave.

Juan Pablo Yamuni Robles, explicó que la investigación continúa y se ha conformado un expediente, el caso está en proceso y de acuerdo a los elementos se llevará a cabo la aplicación de una sanción.

"Se otorgaron 10 días hábiles para llevar a cabo la investigación, esos días no han concluido, estamos en espera de que se determine si el helicóptero para fines de ocio y fuera de ruta", asentó.

Yamuni Robles, reveló que las sanción a la que se podría hacer acreedor, Gerardo Vargas Landeros, es hacerle una amonestación y complementarla con resarcir los gastos que se generaron por la utilización de la aeronave.

El llamado. "El llamado a todos los funcionarios es que todos debemos respetar la ley, debido a que venimos a servir no a servirnos de nuestros puestos", asentó.

El funcionario estatal reiteró a sus homólogos para que entiendan cuáles son sus obligaciones y que no excedan sus facultades, que no hagan cosas malas que parezcan buenas.

Yamuni Robles aseguró que no existe otro caso similar por el uso indebido del helicóptero; no obstante, si existe investigación sobre el mal uso de vehículos.

"Para evitar el mal uso de las unidades se van a rotular para que la gente las ubique y si con estas se comete una irregularidad se denuncie", asentó.

Síguenos en Facebook: El Debate Los Mochis