Los Mochis

Gerardo Vargas se compromete a buscar que la planta de fertilizantes sea una realidad

El alcalde electo de Ahome se comprometió con la intercamaral local de Los Mochis a apoyar el proyecto de la planta de fertilizantes de GPO en Topolobampo

Por  Adrián López

Gerardo Vargas se compromete con la intercamaral a buscar que la planta de fertilizantes sea una realidad(Foto: Debate)

Gerardo Vargas se compromete con la intercamaral a buscar que la planta de fertilizantes sea una realidad | Foto: Debate

Los Mochis, Sinaloa.- A buscar que la planta de fertilizantes de GPO sea una realidad en Topolobampo, se comprometió Gerardo Vargas Landeros con la intercamaral local de Los Mochis.

"En el tema de la planta de fertilizantes, totalmente de acuerdo, yo coincido con todos los organismos de que tenemos que buscar que sea una realidad. Yo les recuerdo que en la administración donde yo participé como secretario general de gobierno, fue cuando nos trajimos esa planta aquí al municipio", mencionó Gerardo Vargas Landeros.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El alcalde electo de Ahome por el partido de Morena y PAS dijo que el gas natural también llegó cuando él estuvo en administración estatal.

Leer más: Pescadores postergan la captura de jaiba en El Jitzámuri, Ahome

También se incorporó esta nueva tecnología, y que lo que queremos y debemos hacer mínimamente es detonarlo eso, pero no nomás para Topolobampo sino para todo el municipio".

Expuso que GPO trae acercamientos también con empresas internacionales muy importantes que están esperando la solución a la planta de fertilizantes para poder venir a asentarse en el municipio.

"Y coincidimos ellos (empresarios de la intercamaral) y un servidor de que el municipio de Ahome es el polo de desarrollo industrial del estado de Sinaloa. Así que nos comprometimos a agarrarnos de la mano y caminar todos juntos, y así ir transitando con los industriales, los agricultores, los constructores, los restauranteros, con todos los que forman la intercamaral para hacer las cosas juntos".

El presidente municipal electo mencionó que como autoridad tienen que ser facilitadores de todos los procesos y de todos los trámites burocráticos.

"Así que vamos a trabajar en conjunto con ellos para delinear cuáles son los procesos que debemos de seguir y agilizar de una manera importante todos estos trámites. Qué vamos a lograr con esto, que la economía se detone más rápido y empiece a funcionar más rápido y que en ese sentido dé confianza entre la autoridad y la clase empresarial, que vayamos mejorando desde ahorita para que a partir del primero de noviembre las cosas se hagan como los ahomenses nos lo merecemos".

Gerardo Vargas Landeros se reunió con la intercamaral local. Foto: Debate

Vargas Landeros agradeció a la intercamaral la oportunidad de intercambiar opiniones y sobre todo de establecer la comunicación que debe de tener el gobierno con el sector empresarial.

"Hicimos el compromiso formal de estarnos reuniendo cuando menos una vez por mes, yo les ofrecí que fuera no nomás hasta dentro del primero de noviembre sino que fuera antes para poder ir acompañándonos desde ahorita al Plan Municipal de Desarrollo, a las acciones que estamos teniendo desde ahorita como gobierno electo y que las propuestas que ellos nos den vayan incorporadas a nuestras acciones de gobierno".

Por su parte, Fernando Valenzuela, presidente de CMIC, delegación zona norte, comentó que una de las inquietudes más grandes que tienen es que se lleve a cabo la planta de fertilizantes de GPO.

Que su gobierno dé el apoyo. A lo cual (Gerardo Vargas) manifestó que va a estar en la mejor disposición y va a hacer lo posible porque esa planta sea un hecho".

Leer más: Suspenden actividad en los Centros Comunitarios de Aprendizaje de Sinaloa por pronóstico de lluvias

Añadió que en el tema de servicios públicos y obra pública se le pidió al alcalde electo que las obras se queden con contratistas locales.

"Y él manifestó todo el apoyo. Sabemos y conocemos de su capacidad de gestión para bajar recursos de los programas estatales y federales para el municipio, y confiamos en que las obras se van a multiplicar en su periodo, que va a resolver los problemas que todos conocen que tenemos en la ciudad con respecto a vialidades, baches y socavones, y la situación difícil que está viviendo la Japama".

 
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo