Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Gerardo Vargas se desentiende sobre tema del helicóptero

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Gerardo Vargas Landaros, secretario general de gobierno se desentiende y le "echó la bolita" a Juan Pablo Yamuni, jefe de la Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas, a quien tenía por un lado, al cuestionarlo sobre si pagaría los gastos que se generaron del helicóptero.

Ante la negativa de respuesta de Vargas Landeros, Yamuni explicó que actualmente se está analizando la información para deslindar responsabilidades.

Sin privilegios.

Para el jefe de la Unidad de Transparencia y Rendición de Cuenta no se está cubriendo de ninguna manera al secretario general de gobierno. "Se le está tratando como cualquier otro servidor público en donde se tiene que hacer cumplir la ley", expresó el funcionario.

Explicó que el posible pago de Vargas Landeros sobre los gastos que se generaron del helicóptero son una de las posibilidades de tantas, las cuales serán arrogadas por la investigación.

Manifestó que todavía no hay una fecha precisa para obtener los recursos, los cuales pueden tardes hasta meses.

"Esto puede ser dependiendo de la situación", asentó.

Respeto de la ley.

Yamuni aseguró que serán enérgicos para que se haga cumplir la ley. "Ese proceso se está siguiendo con mucha puntualidad".

Enfatizó que se tienen que actuar conforme a derecho y en cuanto a lo que se necesita integrarse en cualquier expediente legal.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis