Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Gobernación no cumple con convenios pactados: Luna

VÍCAM

Vícam, Sonora.- La Tribu Yaqui asegura que podría incrementar el número de horas del bloqueo carretero ante el incumplimiento de los convenios pactados, lo que ha puesto en riesgo las negociaciones que los llevarían a levantar el bloqueo carretero, informó Mario Luna Romero.

El vocero de la etnia lamentó que la Secretaría de Gobernación tampoco tenga voluntad por hacer cumplir los compromisos pactados.

"La tribu tenía muchas expectativas; sin embargo, están dejando mucho que desear, ya que ni Gobernación ni el gobierno de Sonora están cumpliendo", asentó.

El también traductor de la Tribu Yaqui criticó la postura de Gobernación, debido a que consideraban que era una institución garante para dar una pronta solución al robo del agua y con ello levantar el bloqueo carretero.

"Miguel Ángel Osorio aseguró que tras la firma de los convenios la voz de la Tribu Yaqui se escucharía; no obstante, vemos que hasta el momento no hay intención de avanzar", asentó.

Mario Luna Romero señaló que se han violado las cláusulas, ya que después de haberse llevado a cabo la firma de convenio, "nuestras reuniones de evaluación y seguimiento nos marcan que hay puntos esenciales que no se han respetado, como el que se pretenda llevar el agua a la ciudad de Hermosillo para otros usos al consumo humano".

"Les hemos hecho saber los puntos en los que no estamos de acuerdo, ya que se han violado las cláusulas, además que han sido mal integradas y eso ocasiona que no haya avances", señaló. Síguenos en Twitter: @DBT_Sonora

Facebook: ElDebateSonora