Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Gobernador espera un segundo trienio que sea más productivo

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- El reto de esta segunda etapa con nuevas autoridades municipales en Sinaloa es que sea un trienio más productivo, declaró el gobernador del estado Mario López Valdez.

Sin embargo, ante la necesidad de implementar una política de austeridad como ha planteado anteriormente, el mandatario estatal indicó que habrá de hacerse una reingeniería y un estudio profundo del gasto de la burocracia para poder llevarle más beneficios a la sociedad sin que esto afecte la economía del estado.

"Creo que todos sabemos que el sprint final siempre requiere de un esfuerzo adicional, es un esfuerzo que le estoy pidiendo a los que son parte de mi gobierno y que habré de solicitar de manera respetuosa a las autoridades municipales con las que compartiré la última etapa de mi sexenio", manifestó el gobernador sinaloense.

En este sentido, López Valdez auguró que el 2014 será un año bueno para su administración debido al presupuesto federal que lograron gestionar.

"Voy a iniciar la semana entrante una gira intensa con las nuevas autoridades, dando banderazos de obras que van a ejecutarse en todo el territorio sinaloense", anunció.

Gira de trabajo. En su primera actividad durante el 2014, el jefe del Ejecutivo estatal estuvo de visita en el municipio de Ahome para supervisar distintas obras que se realizan y que en conjunto dan una inversión superior a los mil 110 millones de pesos.

Acompañado de funcionarios municipales y estatales, supervisó la construcción del Centro de Usos Múltiples. Asimismo, transitó por el libramiento vial Poniente que abrirá la posibilidad de entroncar la carretera Los Mochis-Ahome y el bulevar Centenario. De igual manera, López Valdez recorrió los avances de obra como el libramiento Los Huertos, que busca conectarse con la Mochis-Topolobampo.

Cabe destacar que el mandatario aprovechó la supervisión de estas obras para dar una larga caminata por el libramiento vial Poniente, en cuyo transcurso dio a conocer el impacto que tendrán estos circuitos viales una vez que estén concluidos.

"Aquí en Ahome, básicamente, estamos hablando de una inversión multimillonaria de más de mil 110 millones de pesos, inversiones que no se habían dado en varios sexenios aquí en el municipio. Creo que es una gran inversión para cambiarle el rostro urbano, mejorar su vialidad, infraestructura y competitividad", enfatizó López Valdez.

Haz click en siguiente para ver las distintas inversiones en Ahome....

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/SydCYSDoEY8" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>