Los Mochis

Gobierno Federal le recorta al estado de Sinaloa cerca de 800 mdp

El gobernador Quirino Ordaz Coppel señaló que a raíz de este ajuste han tenido que hacer algunas reducciones en el gasto operativo  

Por  Lupita Gámez

Buscarán la forma de que las obras no paren.(EL DEBATE)

Buscarán la forma de que las obras no paren. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Como consecuencia de la contingencia sanitaria por el Covid-19, el gobierno federal ha reducido las partidas para el Estado: tan solo para la Sinaloa las participaciones federales tuvieron un recorte cercano a los 800 millones de pesos, dio a conocer Quirino Ordaz Coppel.

Entrevistado al respecto, el gobernador del estado comentó que afortunadamente los municipios recibirán un apoyo que será distribuido en estos días, lo cual vendrá a aminorar un poco las afectaciones por la reducción.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Afectaciones

“Nos pegaron también un ajuste muy fuerte de participaciones, cerca de 800 millones de pesos; sin embargo, van a distribuirse entre hoy y mañana en los municipios recursos del Fondo de Estabilización. Eso viene a compensar un poco la caída que hemos tenido en participaciones. Se van a distribuir más de 100 millones de pesos entre los 18 municipios y eso les va a ayudar un poco como a nosotros también”, precisó.

El mandatario estatal dijo que ante eso se han tenido que implementar algunos ajustes a fin de disminuir los gastos operativos para así poder solventar los gastos.

“Hemos tenido que ajustar mucho el cinturón, el gasto corriente, el gasto operativo y realmente también ha ayudado de alguna manera. El 70 por ciento de los trabajadores no está chambeando, están desde sus oficinas; eso baja el costo en gasolina, luz, teléfono, en demanda de papelería.”
Agregó que de alguna manera con la inactividad de las escuelas también se han reducido los costos de operación y eso también ha ayudado a bajar los gastos.

“Hemos cancelado muchos arrendamientos y reubicado a las gentes dentro de las oficinas de gobierno. Han caído arriba de 150 millones de pesos de ingresos propios. No traigo la cifra, pero alrededor de 200 millones de pesos”, indicó.

También te puede interesar:

Podría haber una nueva licitación para la recolección de basura en Ahome

Vecinos del Campo 1 denuncian que quieren vender el estadio de beisbol en Los Mochis

Productores vuelven a tomar la caseta de San Miguel en Ahome

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo