Selecciona tu región
Guasave

Gobierno busca apoyar y fortalecer el desarrollo de nuevas empresas en Guasave

El subsecretario de Fomento Económico en el estado de Sinaloa destaca que el municipio de Guasave tiene un gran potencial gastronómico y turístico

Por Mayra Casillas

-

Guasave, Sinaloa.- El subsecretario de Fomento Económico informó que el gobierno del estado de Sinaloa y la Secretaría de Economía buscan apoyar y fortalecer el desarrollo de nuevas empresas en Guasave, ya que el municipio es rico en turismo histórico y sobre todo en su gastronomía. 

Ahuizotl López Apodaca comentó que la Secretaría de Economía lanzó hace dos semanas el apoyo a micros y pequeñas empresas a través de Red Fosin, donde estarán disponibles créditos para empresarios interesados.

Potencial

Explicó que el municipio de Guasave tiene una gran ventaja, al tener el consumo local, por lo que el gobierno del estado está en busca de unificar a los empresarios para seguir empujando la política empresarial, la cual generaría mayor desarrollo económico, como es el caso de Guasave, al contar con un gran potencial en su cultura histórica, como son Tamazula, Nío y La Brecha. 

Señaló que para reflejar un repunte en el desarrollo económico, los empresarios tienen que trabajar en conjunto con los tres niveles de gobierno, con la creación de nuevos proyectos, el cual debe de involucrar a todas las cámaras empresariales.

"Guasave tiene muchos proyectos que ya van avanzandos, y creo que necesitamos acercarnos e informarnos, y trabajar en conjunto", destacó el funcionario estatal.

Apoyos

Detalló que la Secretaría de Economía lanzó una convocatoria de apoyos para financiamientos de microempresas de Red Fosin, donde se tiene la facilidad de créditos de una tasa preferencial del 13 por ciento, y los créditos son desde 300, 400 o medio millón de pesos. 

Resaltó que el gobierno hace una opción en el apoyo financiero, sin embargo, insistió en que siempre se tiene que tener una segunda opción, como lo es el creciemiento, el cual se da en gestión de nuevos puntos de ventas.

"No todo es dinero, y la verdad no es lo que necesitas, lo que necesitas es mercado, decir dónde vendo este producto y estamos trabajando en un proyecto piloto para gestionar nuevos puntos de ventas para posicionar el producto", declaró el subsecretario de Fomento Económico en el estado. 

Afirmó que uno de los proyectos piloto es la carreta de mujeres productivas, que se lanzó en todos los municipios del estado, donde se tienen más de 18 carretas, el cual representa más de 27 mil pesos en ventas.

Mencionó que la Secretaría de Economía está ofreciendo subsidios en temas de registro de marcas, código de barras y tabla nutricional de hasta el 50 por ciento. 

Indicó que también ofrecen las actas constitutivas, las cuales son muy importantes tenerlas, por ende, a través del gobierno del estado en la Secretaría de Economía, tienen un costo de 3 mil pesos. 

Te recomendamos leer:

Explicó que existe una alta demanda en dichos trámites, ya que en una convocatoria que realizaron se obtuvo el 90 por ciento de subsidio en registro de marcas, donde mil 400 empresarios registraron su marca empresarial.

Diputado de Sinaloa se queja del precio de la canasta básica
Síguenos en