Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Gobierno de Ahome le apuesta a 5 ejes estratégicos

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Con un total de 939 metas a cumplir, el gobierno municipal de Ahome presentará este día su Plan Municipal de Desarrollo 2014-2016.

El objetivo principal es mejorar la calidad de vida de los ahomenses, así como la detonación de las diferentes actividades económicas y sociales.

Entrevistado en el Parque Sinaloa, donde ayer tomaba un respiro a sus actividades de gobierno, el alcalde Arturo Duarte García adelantó en exclusiva para EL DEBATE su proyecto de gobierno.

"Es un plan innovador, de vanguardia, compuesto por 5 ejes estratégicos. Se hizo una serie de foros alrededor de lo que fue el Coplam (Comité de Planeación Municipal)", explicó.

El documento contiene programas como Ahome Visión 2050, la creación de una oficina de Proyectos Municipales, así como una agenda para el desarrollo municipal, el programa de Prevención Orden y Respeto, Ahome Digital y Ahome Soy, todos ellos con un proyecto de seguimiento y evaluación.

En el tema de seguridad, destacó que se apostará a la prevención y disminución de los índices delictivos.

"Traemos el programa Orden y Respeto, que lo quisimos meter al Plan Municipal de Desarrollo para que no se quede solamente como un proyecto que llega y se esfuma, sino que llegue como una política pública que trascienda administraciones."

"No podemos como administración tratar de imponer orden y el respeto y que lleguen administraciones posteriormente y no apliquen este esquema."

Aseguró que se pretende reducir los índices de inseguridad, entre ellos los asesinatos, robos y tratar de lograr, con el programa Ahome Soy, diferentes medidas preventivas, así como el desarrollo de las familias e inculcar los valores.

Los cinco ejes estratégicos...

<iframe width="640" height="360" src="//www.youtube.com/embed/AjS80O0dm3c" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>