Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Gobierno del Estado actuará en contra de liquidaciones

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- El Gobierno del Estado actuará contra los responsables por las liquidaciones de pasados gobiernos municipales, pero para ello necesitan que los municipios hagan las debidas denuncias.

El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, advirtió que pueden buscar la manera de hacer que regresen estos recursos a las arcas municipales.

"Aquí, los municipios son los que tienen que iniciar una denuncia, y nosotros actuar y aplicar la ley, y buscar que algunos regresen los centavos que se llevaron indebidamente", expresó el mandatario estatal.

Además, afirmó que buscará evitar que esta situación se repita en lo futuro.

"Vamos a buscar hacer la promoción de una iniciativa para buscar bloquear en el futuro esos saqueos de los erarios municipales y del Estado, que no sólo restrinja a los municipios, sino también a la administración que yo encabezo", aseguró.

Por su parte, el alcalde de Ahome, Arturo Duarte García, informó que el síndico procurador Carlos Anchondo Verdugo y el director de Asuntos Jurídicos, Martín López Montiel, ya trabajan en iniciar un proceso legal para que la Auditoría Superior del Estado y la Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas del Gobierno del Estado actúen en consecuencia a las autoliquidaciones erogadas por la pasada administración municipal.

"Serán las autoridades competentes las que determinen si hay alguna situación irregular que tengan que atender", puntualizó.

Por otro lado, el dirigente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana avaló la firma que hicieron funcionarios y algunos miembros del Cabildo, en donde se comprometieron a no recibir liquidación al terminar su trienio.

Jorge López Valencia aseguró que aunque no todos firmaron, bajo el argumento de no querer ser parte de un acto mediático, se notó la intención de no estar dispuestos a recibir dicho beneficio y confió en que así sea.

En este sentido, el presidente municipal de Ahome dijo desconocer los motivos por los que los ediles decidieron no firmar el documento, pero admitió que en la conciencia de cada uno de los regidores quedarán estos hechos. Pero dijo que los funcionarios sí lo firmaron.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis