Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Gobierno del Estado pretende administrar el impuesto predial

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- El Gobierno del Estado podría administrar el cobro del impuesto predial urbano, quitándoles esta atribución a los municipios; sin embargo, desconocen cuáles podrían ser los beneficios, informó el tesorero municipal, Juan Tachna Félix.

Comentó que en días pasados sostuvo una reunión con el subsecretario de ingresos, quien le adelantó que existe una iniciativa del gobierno federal para coordinar a los estados y a los municipios para que generen una mayor recaudación del impuesto predial.

"En los municipios es eficiente la recaudación de impuestos, en el caso Ahome, nuestro municipio recaudamos el 60 por ciento del predial, que es el más alto en la entidad y en este momento se analiza esa propuesta para analizar la conveniencia de esto y si va a ser en beneficio del municipio", asentó.

Tachna Félix comentó que en estos momentos es prematuro asegurar si es o no en beneficio del municipio. "Y sí es así vamos a optar por hacerlo, no tenemos la respuesta".

El administrador del municipio, explicó que en días pasados se reunió con el subsecretario de ingresos para plantearle, quien le adelantó a grandes rasgos la existencia de esa propuesta.