Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Gobierno en Movimiento llega a San Blas

LOS MOCHIS

Gobierno en Movimiento llega a San Blas

Gobierno en Movimiento llega a San Blas

Los Mochis, Sinaloa.- DEl gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, realizóla edición número 28 del Programa Gobierno en Movimiento en la Sindicatura de San Blas, municipio de El fuerte, donde se atendieron las demandas de la población en sus propias comunidades.

El propósito es escuchar, atender y resolver la problemática que registra cada uno de los municipios y sus comunidades, con el apoyo de los servidores públicos de los tres niveles de gobierno, en esta ocasión el evento se desarrolló en el estadio de beisbol municipal "Gonzalo Villalobos" .

Compromisos. López Valdez ratificó el compromiso de seguir acercando los programas gubernamentales hasta los rincones más apartados de la geografía sinaloense, lo que ha permitido llegar a más de 265 mil peticiones durante los 28 programas realizados, con una respuesta positiva del 74.6 por ciento y el resto de las solicitudes se encuentran en proceso.

El mandatario estatal se comprometió a iniciar un programa de bacheo de la carretera Los Mochis-San Blas, luego de constatar las condiciones en las que se encuentra la rúa que conecta al Pueblo Mágico de El Fuerte.

Las atenciones. En materia de salud, se realizaron gestiones que van desde exámenes ginecológicos, pediatría, odontología, ultrasonidos, Papanicolaou, vacunación, consultas de cardiología, exámenes de la vista con entrega gratuita de lentes.

Asimismo, mastografía a través de sus unidades móviles, análisis de sangre, radiología, consultas dermatológicas, terapia y rehabilitación física, afiliación y reafiliación al Seguro Popular y entrega de medicamentos, entre otros.

En el área de la Secretaría General de Gobierno se atendieron diversas peticiones y se extendieron más de mil actas de nacimiento de forma gratuita, 150 aclaraciones de actas con error, 12 registros de recién nacidos y dos matrimonios.

Lo negro. Durante el programa Gobierno en Movimiento, no todo fue miel sobre ojuelas, debido a que algunos de los beneficiarios así como algunos funcionarios tienen que ser "pagar" por el derecho a un beneficio en donde prácticamente son obligados a realizar alguna gracia para recibir su premio.